ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Ignacio Aguado: "Entiendo que PSOE y Podemos estén ansiosos por ganar en los despachos lo que no han ganado en las urnas"

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid pide al PP que proponga un candidato limpio para presidir la Comunidad de Madrid tras la dimisión de Cifuentes. "Queremos a alguien que no haya falsificado ningún expediente académico, alguien normal y limpio", decía.

Seguro que te interesa

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, considera que la dimisión de Cristina Cifuentes se podría haber producido antes.

"Nos podríamos haber ahorrado todo esto, es una dimisión que llega muy tarde, cuando el daño a la universidad y la Comunidad de Madrid, e incluso el propio daño personal a Cifuentes ya está hecho", señala en una entrevista en Espejo Público.

Aguado cree que "los madrileños nos podríamos haber ahorrado este bochorno", pero considera que este miércoles se abrió una etapa distinta y se pudo "poner fin a una etapa oscura y difícil donde los madrileños nos hemos sentido muy abochornados".

Por ello, el portavoz de Ciudadanos considera que ahora "se inicia una etapa de transición hasta las elecciones autonómicas para salir a ganar al PP", algo que subraya "será en las urnas".

Además, aprovecha para criticar la postura de los socialista y de Podemos y dice que entiende que ambos partidos "estén ansiosos por ganar en los despachos lo que no han ganado en las urnas" pero cree que ahora lo importante es "intentar garantizar la estabilidad en la Comunidad de Madrid, que haya un presidente limpio y que sea el partido más votado quien proponga un candidato".

Preguntado sobre qué líneas rojas se pondrán para votar a favor del candidato que proponga el PP, Aguado pide que este "no esté afectado por ninguna trama de corrupción, que no haya falsificado ningún expediente académico, alguien normal y limpio que pueda representarnos de la mejor manera a los madrileños hasta que haya elecciones" pues considera que esta legislatura está prácticamente acabada y lo importante es "agotar esta legislatura sin más sobresaltos y escándalos".

Respecto a los nombres que están sonando para sustituir a Cifuentes, Aguado señala que son desde el PP quienes "tienen que ponerse de acuerdo internamente porque nos han llegado informaciones que dicen que no se están poniendo de acuerdo".

Aguado señala que por respeto a los tiempos y al Partido Popular no se va a pronunciar sobre ningún nombre hasta que esté encima de la mesa y señala que si es un candidato limpio votarán a favor y "prestaremos esos 17 escaños al PP para que la legislatura continúe".

Preguntado sobre si ha hablado con Cristina Cifuentes tras su dimisión, Aguado indica que con quien ha hablado es con el presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, quien "se mostró muy dispuesto a intentar gestionar esta situación de la forma más diligente posible".

antena3.com | Madrid | 26/04/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.