Publicidad

TRAS PRESENTAR SUS PONENCIAS PARA VISTALEGRE

Iglesias cree que sería un "error" no llegar a un acuerdo con Errejón y éste niega líneas rojas con el líder

En Podemos, el pulso entre Iglesias y Errejón sigue firme a menos de un mes para la Asamblea Ciudadana que tendrá que decidir cuál de los dos modelos se impone, si el del líder de la formación, que pide más calle, o el que defiende su número dos, partidario de avanzar hacia la madurez de la formación. Uno y otro presentaron este viernes sus programas, y hoy hacen campaña por separado.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado que sería un error que las distintas corrientes del partido no acercasen posiciones y lograsen un acuerdo antes de la Asamblea Ciudadana Estatal de Vistalegre, y ha avisado de que "el enfrentamiento" interno "debilita" a la formación morada.

"Creo que lo sería (un error), por eso me estoy esforzando tanto con mi equipo para buscar la unidad", ha dicho en declaraciones a los periodistas antes de participar en un encuentro con activistas de redes sociales.

Tanto el líder de Podemos como su 'número dos', Iñigo Errejón, dieron a conocer este viernes sus propuestas para la Asamblea de Vistalegre que se celebrará en febrero. Tras leerse el documento de los 'errejonistas', el líder Podemos ha asegurado que le gustan "muchas" de las ideas contempladas en él y que quiere "aprovechar buena parte de ellas", ya que el documento presentado es sólo un borrador.

Asimismo, Iglesias ha incidido en que el sector de los 'anticapitalistas' también hay "muy buenas ideas": "Esas ideas suman y tienen que ser complementarias", ha señalado.

Por su parte, el secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, ha asegurado que no existen líneas rojas con el secretario general, Pablo Iglesias, aunque ha explicado que la diferencia fundamental es que él rechaza la idea de resistir y que entiende que hay que abrirse y ganar la iniciativa.

Errejón ha comenzado en Málaga su gira para recoger propuestas de las bases e incorporarlas al documento que la iniciativa 'Recuperar la ilusión' está preparando para la asamblea de Podemos.

"No hay que esperar a las elecciones de 2020 para ganar al PP", ha subrayado Errejón, y ha añadido que las elecciones no se ganan en la campaña electoral, "se comienzan a ganar ahora, demostrando que somos útiles para mejorar la vida de la gente".

Errejón ha insistido en que la diferencia fundamental con Iglesias es que no quiere un Podemos que resista y se encierre en sí mismo, sino un partido que se abra y que siga avanzando.

Publicidad

El ex vicepresidente del Gobierno y antiguo líder de Podemos, Pablo Iglesias

Los socialistas defienden a Margarita Robles ante los ataques de Pablo Iglesias: "¿Se cree que la gente es tonta?"

La grietas en el gobierno de Pedro Sánchez se ensanchan. Tras acelerar el envío de tropas ante la escalada rusa, y ponerse del lado de la OTAN, sus socios de Podemos incrementan la tensión con sus declaraciones antibélicas. El último ataque, el de Pablo Iglesias a la Ministra de Defensa.

 Juan García Gallardo, candidato de Vox a la presidencia de Castilla y León

Vox pide al Supremo como "cautelarísima" que suspenda la decisión de excluirlo de los debates para las elecciones de Castilla y León

La Junta Electoral decidió excluir a Vox de los debates previstos para las elecciones de Castilla y León el 31 de enero y el 9 de febrero, escudándose en que el partido no tiene en la comunidad grupo propio sino solo un diputado.