Publicidad

SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO

Iglesias pide al Gobierno que no privatice Bankia y Sánchez asegura que no se cierra a que "haya una banca pública"

Sánchez ha asegurado que no se plantea "vender la participación en Bankia", ya que busca "proteger los intereses de los ciudadanos y al pequeño ahorrador que tiene sus depósitos en la entidad".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que su objetivo es "recuperar los más de 22.000 millones de euros que los españoles pusimos para rescatar" Bankia y que "todavía no se han recuperado", a la pregunta del líder de Podemos, Pablo Iglesias, sobre los planes del Gobierno con la entidad. Sánchez ha asegurado que no se plantea "vender la participación en Bankia", ya que busca "proteger los intereses de los ciudadanos y al pequeño ahorrador que tiene sus depósitos en la entidad".

Durante la sesión de control al Gobierno, Iglesias ha corregido el dato de Sánchez, asegurando que los españoles "gastamos 120.000 millones de euros más en ayudas indirectas". "Ahora que nos hemos gastado el dinero en sanear Bankia, ¿qué sentido tiene privatizar otra vez Bankia? Lo sensato sería tener una banca pública", ha planteado el líder de Podemos.

Sánchez ha asegurado que el Gobierno no se cierra a que "haya una banca pública". "Creemos que tiene que haber una banca de inversión no una banca comercial", ha recalcado.

Publicidad