Pablo Iglesias

Publicidad

A TRAVÉS DE UNA CARTA

Iglesias pide a sus militantes "unidad" y no repetir "errores" como los de Madrid

El secretario general de Podemos ha pedido unidad ante la "guerra de desgaste" que han llevado a cabo"sectores oligárquicos" para "acabar con Podemos". Pablo Iglesias reclama no ponérselo fácil a los adversarios que afirman que hay dos grupos divididos: "uno domesticado y otro radical". "Respondamos con la belleza y la dignidad que nos es propia", apunta.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha escrito este martes una carta a sus bases para pedirles que, ante la "guerra de desgaste" puesta en marcha por los "sectores oligárquicos" para "acabar con Podemos", no pierdan la "unidad" y la "belleza" que caracteriza a su proyecto político.

Al mismo tiempo, pide no volver a repetir "errores" como el de la Comunidad de Madrid, donde diez dirigentes dimitieron la semana pasada, "en el peor momento posible". "En Podemos no hay ni deberá haber corrientes ni facciones que compitan por el control de los aparatos y los recursos", asegura.

"Hoy nuestros adversarios nos ponen a prueba al afirmar que hay dos Podemos: uno domesticado y otro radical. No se lo pongamos fácil y respondamos con la belleza y la dignidad que nos es propia", reclama el líder de la formación morada en una carta que ha titulado 'Defender la belleza' y en la que firma como su secretario general pero, "ante todo", como su "compañero".

En la misiva, Iglesias hace un recorrido desde los inicios de Podemos hasta su llegada al Parlamento, una trayectoria en la que, según denuncia, los "sectores oligárquicos" han utilizado "muchos medios" para atacarles, haciendo de la "mentira y la difamación el dispositivo más frecuente" para hacerles "daño".

"Todo vale en una guerra de desgaste para instalar el relato de que Podemos y sus dirigentes son, al fin y al cabo, como los demás", lamenta, para añadir que "la tantas veces proclamada división interna de Podemos ha sido agitada con frecuencia en los últimos tiempos en direcciones diferentes".

"Cualquier debate, real o inventado, se representaba como una ruptura letal", apostilla, antes de referirse a continuación al debate abierto la pasada semana sobre las diferencias en la cúpula del partido, a raíz de las diez dimisiones en la dirección de Podemos en la Comunidad de Madrid.

Así, critica que "durante los últimos días" esos "sectores oligárquicos" han tratado de "instalar un nuevo relato" según el cual "existiría un Podemos 'dócil' dispuesto a rendirse y a facilitar la investidura de un Gobierno PSOE-C's frente a un Podemos 'radical'".

"En un momento histórico crucial para el futuro de nuestro país, ponen de nuevo a prueba nuestra madurez y tratan de sembrar cizaña. Por eso es crucial que todos y todas estemos a la altura y no hagamos el juego a nuestros adversarios", reclama.

Publicidad