Publicidad

ASISTIRÁ A UN ALMUERZO OFRECIDO POR EL REY

Iglesias: "Me sobra la comida y la foto con Obama y prefiero hablar de política”

El líder de Podemos, PabloIglesias, ha asegurado este viernes que le "sobra" la comida y la foto con Barack Obama porque lo que a él le gustaría es hablar de política con el presidente de Estados Unidos.

En declaraciones en el Congreso,Iglesiasse ha referido así al almuerzo que el Rey ofrece en honor de Obama el próximo lunes y al que asistirán tanto él como otros líderes políticos, un encuentro en el que, ha dicho, no sabe si podrá intercambiar con el mandatario estadounidense "algo más que formalidades".

"Hubiera preferido quizá no comer y reunirnos y hablar de política", ha dichoIglesias, quien ha explicado que le gustaría conocer la opinión de Obama sobre cuestiones como la salida del Reino Unido de la UE.

También hablaría con Obama, ha señalado, de la organización de la OTAN, que el líder de Podemos critica porque la ve como una "organización de soldados" con "generales norteamericanos al mando", mientras defiende un sistema de defensa integrado europeo.

Otro de los asuntos sobre los queIglesiasquerría preguntar a Obama sería las elecciones estadounidenses, y también, ha bromeado, hablaría con él de las series de televisión que les gustan a ambos, especialmente "The Wire".

PabloIglesiasha asegurado que acude a la comida por "una cuestión de cortesía" y porque cree que hay interés, por parte de Obama, de conocer a los representantes de las fuerzas políticas españolas.

"A mí la comida me sobra y las fotografías me sobran", ha insistido el líder de Podemos, quien de nuevo ha señalado que le gustaría transmitir a Obama su deseo de que la defensa de Europa "no dependa estratégicamente de generales norteamericanos.

Publicidad

A3 Noticias 2 (20-03-25) La UCO reconoce su error al valorar en dos millones el terreno que Ábalos compró por 751 euros en Colombia

El Supremo da 15 días al Ministerio de Transportes para explicar por qué pagó a Ábalos 500.000 euros en concepto de "dietas y rentas"

Sí han encontrado su salario percibido como ministro, pero según un informe elaborado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, los registros contables reflejan que Ábalos habría recibido además un total de 508.433 euros procedentes de la "Caja Pagadora Central" del Ministerio de Transportes.

Rueda de prensa tras el Consejo de Ministros

El Gobierno exige a las eléctricas que den de inmediato los datos del apagón

"Hemos pedido máxima diligencia y que llegue lo antes posible, si puede ser esta tarde", ha remarcado la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.