Pablo Iglesias ante los medios

Publicidad

REACCIONES ANTE LA VICTORIA DE DONALD TRUMP

Iglesias critica la "poca vergüenza" e "ignorancia" de Rivera por comparar a Podemos con el "populismo" de Trump

Por su parte, Mariano Rajoy ha enviado un telegrama de felicitación al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, convencido de que conseguirán "reforzar" las relaciones entre España y EEUU. El PSOE, por el contrario, ha manifestado su "preocupación" ante la victoria.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha criticado este miércoles la "poca vergüenza" e "ignorancia" que, a su juicio, ha demostrado el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, por haber comparado a su partido como el "populismo" del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

Unas palabras que han soliviantado al líder de Podemos, que no ha desaprovechado la ocasión para responder al presidente de la formación morada con un comentario en su cuenta de Twitter, en el que llegar a tachar a Rivera de "mascota de Rajoy". "Cuñadismo de extremo centro: la mascota de Rajoy a medio camino entre la ignorancia y la poca vergüenza", ha escrito en la citada red social, tras conocer las palabras de Rivera.

Por su parte, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha enviado un telegrama de felicitación al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, en el que manifiesta su convencimiento de que se conseguirán "reforzar" las relaciones entre España y el país norteamericano.

"Juntos seguiremos haciendo frente a los desafíos y amenazas existentes en la escena internacional", continúa el jefe del Ejecutivo, incidiendo en que Estados Unidos y España no sólo son "socios y aliados estratégicos". Rajoy subraya que España considera "clave" la relación transatlántica y, por ello, asegura que su Gobierno continuará trabajado con el Ejecutivo estadounidense para "profundizar" y "enriquecer" sus relaciones con el conjunto de la Unión Europea (UE).

Por el contrario, el responsable de Política Exterior y Unión Europea en la Comisión Gestora del PSOE, Ricardo Cortés, ha manifestado su "preocupación" por la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de EEUU.

"Nosotros tenemos una visión completamente distinta a la suya, en términos económicos, sociales y de política internacional. Ahora se abre una enorme incertidumbre que no nos queda más remedio que afrontar", ha manifestado.

Publicidad