Miquel Iceta

Publicidad

DICE QUE NO HACE OTRA COSA QUE "PENSAR EN ESPAÑA"

Iceta reitera que el PSC votará 'no' a la investidura de Rajoy aunque el PSOE opte por una abstención técnica

Miquel Iceta ha dejado claro que los socialistas catalanes no renunciarán a sus actas de diputados en el Congreso en caso de que finalmente se rompa la disciplina de voto. Además ha reflexionado sobre "si ahora no hay más remedio, dicen, que investir a Rajoy, pues puede que con 12 abstenciones ya hacen no? Esto es una decisión que tienen que tomar los que se quieren abstener. Yo quiero votar que no".

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha reiterado que el PSC votará 'no' en una investidura de Mariano Rajoy, aunque el PSOE finalmente opte por la abstención técnica: "Si ahora no hay más remedio, dicen, que investir a Rajoy, pues puede que con 12 abstenciones ya hacen no? Esto es una decisión que tienen que tomar los que se quieren abstener. Yo quiero votar que no".

En una entrevista en Catalunya Ràdio ha dejado claro que los socialistas catalanes no renunciarán a sus actas de diputados en el Congreso en caso de que finalmente se rompa la disciplina de voto, y ha insistido en que es mejor ir a terceras elecciones que apoyar a Rajoy.

En caso de facilitar un Gobierno del PP, se ha preguntado qué papel jugará el PSOE a lo largo de la legislatura, y en primera instancia cuándo tengan que aprobarse los presupuestos. Según Iceta, no se puede aguantar una legislatura si no hay garantías de estabilidad, por lo que ha avisado del riesgo de que se exija al PSOE que sostenga al Gobierno si apuntala a Rajoy con su abstención.

"¿No nos encontraremos al día siguiente con presiones al PSOE de que siga prestando este gran servicio a España que es mantener a Rajoy al frente? No es un problema solo para mañana", ha lamentado el dirigente del PSC, que no cree que la legislatura aguante más de dos años.

También ha replicado a los socialistas andaluces que su apuesta por el 'no' se debe a que no hace otra cosa que "pensar en España", y ha avisado de que abstenerse para facilitar que gobierne el PP es dar a los ciudadanos, en su opinión, el peor de los gobiernos y la oposición más debilitada.

"España es lo que más me hace sufrir. Me gustaría que el resto de españoles vieran que, cuando decimos que 'no' es porque no vivimos en otra galaxia, sino porque también nos consideramos españoles y creemos que un Gobierno del PP es malo", ha recalcado Iceta, que confía en poder convencer al PSOE de su posicionamiento.

Publicidad

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska

Marlaska elogia la imagen de "sociedad comprometida con la paz" tras las protestas de La Vuelta y felicita a los cuerpos policiales

Grande-Marlaska resalta la "imagen realmente de una sociedad comprometida con la paz en el mundo y vi la imagen de unas fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado absolutamente profesionales que son la envidia de cualquier Estado democrático".

Esperanza Aguirre en Espejo Público

Esperanza Aguirre señala al Gobierno ante los altercados de La Vuelta: "El señor Sánchez que se ha convertido en el 'podemita' más extremista"

Susanna Griso entrevista en directo a Esperanza Aguirre en Espejo Público tras los altercados de la Vuelta.