Moción de censura Vox: Horario de la moción de censura y dónde ver el Congreso en directo

Publicidad

Moción de censura de Vox

Horario de la moción de censura de Vox y dónde ver el Congreso en directo

Hoy tiene lugar el debate de la moción de censura de Vox contra el Gobierno de España. Consulta a continuación cuál será el horario y dónde se puede ver el pleno del Congreso de los Diputados en directo.

En resumen

La moción de censura de Vox contra el Gobierno da comienzo este miércoles 21 de octubre en el Congreso de los Diputados. Santiago Abascal quiere un cambio de Gobierno, esta será la cuestión troncal que exponga el diputado de Vox y candidato a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña, Ignacio Garriga, para justificar la presentación de esta moción de censura.

Esta es la quinta moción de censura de la democracia y llega con una novedad histórica, una consecuencia más del coronavirus: casi la mitad de los diputados ejercerán votarán de forma telemática debido a las limitaciones de aforo del hemiciclo que se han acordado.

Horario de la moción de censura de Vox contra Pedro Sánchez

El debate de la moción de censura de Vox se celebra en el Congreso de los Diputados hoy, miércoles 21 de octubre a las 9:00 horas (horario peninsular). El debate de la moción contra el Gobierno de Pedro Sánchez arrancará, si no hay retrasos, con el discurso Ignacio Garriga, que será sin límite de tiempo.

Después de su intervención llegará el momento del líder Vox, Santiago Abascal, en su papel de candidato a la presidencia del Gobierno, también sin límite de tiempo.

Tanto el presidente como cualquiera de los ministros del Gobierno, tendrán libertad para intervenir en cualquier momento, tal y como permite el reglamento. Pedro Sánchez tendrá que pedir la palabra, tras Abascal, y su intervención buscará desmontar todos y cada uno de los motivos de la moción de censura.

Una pausa a instancias de Batet será la antesala de las intervenciones de los representantes de los grupos parlamentarios, que tendrán 15 minutos de tiempo para hablar en la tribuna del hemiciclo. Cuando acabe Abascal la presidenta de la cámara, Meritxell Batet, interrumpirá la sesión y después será el turno de los grupos parlamentarios. Empezará el Grupo Mixto con Teruel Existe y finalizará el PSOE.

Con este orden, se presupone que Casado intervenga el jueves. Tras la intervención de todos los partidos se anunciará la hora de la votación, que se espera que sea antes del mediodía de este jueves.

Dónde ver la moción de censura de Vox en directo

Podrás ver la moción de censura de Vox contra el Gobierno en directo a través de la web de Antena 3 Noticias. Además, podrás seguir desde primer hora la última hora del Congreso de los Diputados, el discurso de Santiago Abascal, la reacción de Pedro Sánchez y el resto e los diputados y conocer el resultado de las votaciones de la moción de censura de Vox en directo.

Publicidad