Publicidad

TRAS SER RECIBIDO POR EL REY

Homs ve a los candidatos "en su madriguera" y no descarta otras elecciones

El portavoz de Convergència en el Congreso, Francesc Homs, asegura que vista la evolución de los acontecimientos desde el 26J, no descartaría que haya terceras elecciones, pues todos los candidatos "están en su madriguera y nadie sale a buscar acuerdos".

Homs, en la rueda de prensa posterior a su reunión con el Rey en La Zarzuela, ha criticado "la incapacidad para ponerse de acuerdo" de los partidos políticos y "la sensación de que nadie se mueve" con el fin de facilitar una posible investidura, y por ello, a su juicio, no se puede descartar una nueva repetición electoral.

Esa hipótesis es una "opción no buena, sino horrorosa" que le causa "pena e indignación", ha dicho el diputado catalán, quien además ha enfatizado que los ochos diputados del grupo catalán votarán "no" a Mariano Rajoy tanto en la primera como en la segunda votación del debate de investidura, si es que se celebra.

Ha insistido en que "desde la noche electoral" al día de hoy, no hay "agenda ni horizonte de investidura".

Por otro lado, Homs ha revelado que en la entrevista con el Rey ambos han abordado "puntualmente" la votación del Parlament de Catalunya sobre las conclusiones del dictamen para un proceso unilateral de independencia.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.