Publicidad

TRAS SER RECIBIDO POR EL REY

Homs ve a los candidatos "en su madriguera" y no descarta otras elecciones

El portavoz de Convergència en el Congreso, FrancescHoms, asegura que vista la evolución de los acontecimientos desde el 26J, no descartaría que haya terceras elecciones, pues todos los candidatos "están en su madriguera y nadie sale a buscar acuerdos".

Homs, en la rueda de prensa posterior a su reunión con el Rey en La Zarzuela, ha criticado "la incapacidad para ponerse de acuerdo" de los partidos políticos y "la sensación de que nadie se mueve" con el fin de facilitar una posible investidura, y por ello, a su juicio, no se puede descartar una nueva repetición electoral.

Esa hipótesis es una "opción no buena, sino horrorosa" que le causa "pena e indignación", ha dicho el diputado catalán, quien además ha enfatizado que los ochos diputados del grupo catalán votarán "no" a Mariano Rajoy tanto en la primera como en la segunda votación del debate de investidura, si es que se celebra.

Ha insistido en que "desde la noche electoral" al día de hoy, no hay "agenda ni horizonte de investidura".

Por otro lado,Homsha revelado que en la entrevista con el Rey ambos han abordado "puntualmente" la votación del Parlament de Catalunya sobre las conclusiones del dictamen para un proceso unilateral de independencia.

Publicidad

A3 Noticias 2 (20-03-25) La UCO reconoce su error al valorar en dos millones el terreno que Ábalos compró por 751 euros en Colombia

El Supremo da 15 días al Ministerio de Transportes para explicar por qué pagó a Ábalos 500.000 euros en concepto de "dietas y rentas"

Sí han encontrado su salario percibido como ministro, pero según un informe elaborado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, los registros contables reflejan que Ábalos habría recibido además un total de 508.433 euros procedentes de la "Caja Pagadora Central" del Ministerio de Transportes.

Rueda de prensa tras el Consejo de Ministros

El Gobierno exige a las eléctricas que den de inmediato los datos del apagón

"Hemos pedido máxima diligencia y que llegue lo antes posible, si puede ser esta tarde", ha remarcado la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.