Diada 2021

Un hombre se pasea por el centro de Barcelona con una bandera de España y un crucifijo tras la Diada

Tras el fin de una Diada marcada por los incidentes provocados por los radicales y la división del independentismo, un hombre equipado con la bandera de España y un crucifijo ha protagonizado la anécdota de la noche.

Publicidad

Este 11 de septiembre, Cataluña ha vivido su tradicional Diada. Este año, los actos de Barcelona han estado marcados por los incidentes protagonizados por algunos grupos de radicales en los momentos finales de la manifestación y por la división de los líderes independentistas. Sin embargo, otra imagen ha protagonizado de la anécdota de la jornada de la Diada 2021.

Se trata de un hombre completamente vestido de negro que se pasea por las calles de Barcelona, concretamente, por las inmediaciones de la jefatura de Policía Nacional. Además, esta persona lleva consigo una bandera de España y un crucifijo.

Se pasea por este punto de la ciudad mientras agentes de la Policía Nacional y de los Mossos d'Esquadra recogen las vallas colocadas durante la celebración de la manifestación de la Diada para evitar incidentes. A pesar de las preguntas por conocer su identidad y saber el motivo por el que llevaba estos símbolos, el hombre no se ha detenido y ha continuado con su ruta.

Balance Diada 2021

Por lo demás, se ha tratado de una Diada 2021 en la que se ha manifestado la división entre el independentismo. Líderes como Oriol Junqueras o el president Pere Aragonès han sido recibidos entre abucheos, gritos de traidor, pero también entre aplausos de algunos de sus seguidores.

La parte de Esquerra del independentismo defiende la próxima mesa de diálogo como vía para obtener la independencia, mientras que Junts sigue apostando por la vía unilateral.

En cuanto a los incidentes, un grupo de radicales ha han tirado botes de humo, pintura y objetos incendiarios contra la jefatura superior de Policía, motivo por el que ha habido algunas cargas durante la manifestación. Por la mañana, la organización Arran vinculada a la CUP ha quemado fotografías del conseller de Economía y de algunos empresarios durante una marcha.

Publicidad

Imagen de archivo del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz

La Junta de Fiscales avala que se aplique la amnistía a los delitos de malversación

La cúpula fiscal ha concluido finalmente que la malversación sea amnistiable, tras ser invocada una reunión por los fiscales del Procès, para analizar la ley de amnistía.

Carles Puigdemont

Puigdemont urge al Tribunal de Cuentas a que aplique la amnistía y le acusa de no tener competencia para ir al Tribunal de Justicia de la UE

El abogado de Puigdemont responde con un escrito en el que asegura que el Tribunal de Cuentas "no tiene competencia para plantear directamente una cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea" por la ley de amnistía.