Comunidad de Madrid

Hacienda pidió a la Tesorería devolver más de medio millón de euros a la pareja de Ayuso: "No mentí, tenía razón"

La comunidad de Madrid anuncia que la Agencia Tributaria pidió a la Tesorería de la Seguridad Social que devuelva más de 550.000 euros a la pareja de Isabel Díaz Ayuso, pendientes de los ejercicios de 2021 y 2022.

Publicidad

La pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, está pendiente de juicio por, presuntamente, defraudar a Hacienda. Pero hay novedades en ese caso que podrían llevar a la anulación del juicio.

La Comunidad de Madrid anuncia que la Agencia Tributaria (AEAT) ha pedido a la Tesorería de la Seguridad Social que devuelva 552.000 euros a la pareja de Díaz Ayuso, pendientes de los ejercicios de 2021 y 2022. Además, según el gobierno madrileño, se han cometido graves irregularidades en el proceso que podrían obligar a anular ese juicio.

Según fuentes del Gobierno autonómico de Madrid recogidas por 'Europa Press, "la Agencia Tributaria ha pedido a la Tesorería del Estado que devuelva 552.000 euros a Alberto González Amador" y apuntaban a que "la Fiscalía podría anular el juicio si se aviene al acuerdo que propone la pareja de Ayuso, por el cuál este debería pagar 340.000 euros". "Si la Fiscalía niega el acuerdo, será por causas políticas, no técnicas", añaden.

Isabel Díaz Ayuso asegura que con eso se demuestra que "tenía razón" y que nunca mintió: "Uno, que yo no mentí. Dos, yo tenía razón. Y tres, que todo lo que está pasando obedece a una cacería política, como se está viendo, como reconoció ayer el propio fiscal general (...) y se están utilizando todos los poderes del Estado contra un particular por una investigación fiscal que está haciendo el Gobierno", afirma la presidenta regional desde Guadarrama, según recoge declaraciones de 'Europa Press'.

"El resultado final de la cacería política que ha sufrido es que la pareja de la presidenta tendría un saldo positivo de más de 200.000 euros (...) Ya es cada vez más evidente, con pruebas, de que hemos asistido a una cacería política y que la presidenta nunca mintió", señalaron a continuación esas fuentes el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Desde el mes de marzo, Ayuso lleva asegurando que todo este caso en relación al presunto fraude fiscal de su pareja se trata de una "manipulación orquestada". Ya entonces afirmó que era Hacienda quien debía alrededor de 600.000 euros a su novio.

El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, no ha dudado en salir en defensa de Isabel Díaz Ayuso en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. "Siempre ha dicho la verdad", ha asegurado.

"El Gobierno central, el Gobierno de Pedro Sánchez, está utilizando los medios del Estado para atacar a un particular", expresaba. Un hecho que califica de "especialmente grave".

"Las instituciones del Estado van contra un ciudadano"

La presidenta de la Comunidad de Madrid aseguraba durante la celebración de un mitin del PP vasco en Bilbao que "todas las instituciones del Estado van contra un ciudadano por estar relacionado con un adversario político, a la venezolana", en relación a la investigación a su novio.

También asegura estar asombrada de que el Fiscal General del Estado "pueda confesar que es el responsable de filtrar datos de un particular y no pasa nada, es el país de la impunidad".

La presidenta madrileña ha señalado que el Gobierno tiene varios "escándalos diarios", pero consigue que los ciudadanos se acostumbren a la impunidad".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad