GESTIÓN DE LOS ANÁLISIS CLÍNICOS DE HOSPITALES MADRLEÑOS

Güemes no descarta volver a la sanidad: "Nunca más es demasiado"

El exconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha señalado que lo que le llevó a dimitir de Unilabs fue el evitar que "se enjuicie atribuyendo intereses espurios" su gestión y la del Gobierno madrileño. Tras defender que ha cumplido la ley, ha titubeado ante la posibilidad de que vuelva a aceptar una oferta para trabajar en una empresa ligada al sector sanitario. Asimismo, ha defendido la "permeabilidad" entre el sector público y el privado.

Exconsejero de Sanidad, Juan José Güemes

Exconsejero de Sanidad, Juan José GüemesEFE

Publicidad

El exconsejero de Sanidad de la Comunidad Madrid Juan José Güemes ha asegurado que lo que le llevó a tomar la decisión de presentar su dimisión como miembro del Consejo de Administración de Unilabs fue la de evitar que "se enjuicie atribuyendo intereses espurios" su gestión y la del Gobierno madrileño en materia sanitaria.

"No soy insensible a las críticas, entiendo que puede haber quien cuestione la gestión de la empresa", ha dicho en referencia a la adjudicación a Unilabs de la gestión de los análisis clínicos de algunos hospitales de Madrid.

En una entrevista radiofónica ha defendido que Unilabs se hizo cargo de esos análisis clínicos por una "transacción entre particulares", después de que la empresa adjudicataria tras un concurso público decidiera ceder este servicio.

Güemes ha explicado que no tenía ningún tipo de poder ejecutivo dentro de Unilabs y, tras defender que ha cumplido la ley, ha titubeado ante la posibilidad de que vuelva a aceptar una oferta para trabajar en una empresa ligada al sector sanitario. "Nunca más quizás es demasiado", ha dicho, "pero de momento no me lo planteo".

El exconsejero ha defendido que haya "permeabilidad" entre el sector público y el privado, entendiendo que la política no puede ser "una profesión de por vida" ni "una casta".

Publicidad

Moreno saluda el pacto PP-Vox en Extremadura pero remarca que quiere "gobernar en solitario" y evitar una coalición

Moreno Bonilla defiende gobernar en solitario después del pacto en Extremadura

A las puertas de la campaña electoral, la inmigración se cuela en las urnas en Andalucía.

La presidenta de la Junta de Extremadura en funciones, María Guardiola, durante el fallo del XIX Premio Europeo Carlos V en la Presidencia de la Junta de Extremadura, a 8 de abril de 2026, en Mérida, Extremadura (España). Acto enmarcado en la convocatoria de la XIX edición del Premio Europeo Carlos V, galardón de la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste dotado con 30.000 euros y destinado a reconocer personas, organizaciones o proyectos que hayan contribuido a los valores y al ...

Claves del pacto en Extremadura: más de 100 días de negociación, cambios de última hora, y un compromiso de cuatro años

PP y Vox mantuvieron una última reunión para repartir cargos. Los de Abascal obtienen dos consejerías, una de ellas con rango de vicepresidencia, y un senador autonómico. El pacto se cierra con 61 acuerdos, plasmados en 74 medidas, y con un compromiso importante para los de Feijóo, que los de Abascal aprueben cuatro presupuestos, para garantizar la estabilidad de la legislatura.