Publicidad

ANDALUCÍA | DECLARACIONES DEL ABOGADO DE GRIÑÁN

El abogado de Griñán: "Es una persona honrada y se siente muy consternado por la petición de cárcel"

De los dos expresidentes de la Junta que están imputados, el peor parado con diferencia es José Antonio Griñán. El fiscal pide para él seis años de cárcel. Su abogado asegura que "esto le produce una desazón muy grande".

El abogado del expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán, José María Mohedano, considera que la acusación de prevaricación y malversación hacia Griñán "ha surgido hace poco tiempo". "Anteriormente el Tribunal Supremo decía que Griñán no había incurrido en malversación", sostiene.

No cree que la diferencia de pena ( 10 años de inhabilitación para Chaves y 6 de cárcel para Griñán ) tenga que ver con que Griñán reconociera que pudo haber habido fraude mientras Chaves lo negó. "Está claro que Griñán no se refería a él porque la mayor parte de las cantidades que se consideran defraudatorias han sido anteriores a que Griñán fuera consejero de Hacienda", mantiene el letrado.

Sobre el estado de ánimo de José Antonio Griñán asegura que "se siente muy consternado y decaído". "Es una persona muy íntegra, cabal y honrada. Esto le produce una desazón muy grande", asegura.

Publicidad