66.957333

Publicidad

Casa Real

Gran recibimiento a los Reyes en Almonte con motivo de su visita a la Virgen del Rocío

La Virgen del Rocío visita cada siete años la localidad de Almonte, en Huelva. por ello, lleva engalonada seis meses. Además hoy ha contado con la presencia de los Reyes de España.

Cientos de personas se han echado a la calle en Almonte, Huelva, para recibir al rey Felipe VI y a la reina Doña Letizia en su visita a este municipio con motivo de la presencia de la Virgen del Roció en este pueblo onubense.

Almonte lleva ya seis meses engalonada porque, como sucede cada siete años, acoge a la Virgen del Rocío. Con motivo de este suceso, los Reyes han visitado el lugar entre gritos de "Vivan, los reyes" y aplausos y han visitado a la virgen, como ya hicieron cuando eran Príncipes de Asturias. Entre las imágenes más curiosas que ha dejado el día, hemos podido ver cómo la reina Letizia cogía en brazos a un bebé o cómo el Rey se hacía 'selfies' con los allí presentes.

Con motivo de su 50 aniversario, los Reyes, además, visitarán a lo largo de esta tarde el Parque Nacional de Doñana y cruzarán en barco, hasta Sanlucar de Barrameda, donde les espera otra nueva acogida. Por la mañana había asistido a la inauguración del congreso sobre el parque.

Visita a Doñana

Por la tarde, los Reyes han visitado el Parque Nacional de Doñana por su 50 aniversario. Con un telescopio especial y unos prismáticos han podido avistar especies protegidas y en peligro de extinción, como el águila imperial o el lince ibérico. Los monarcas se han mostrado muy cómplices en el Día de los Enamorados.

Publicidad