ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Gonzalo Boye: "Si yo fuera el juez Llarena estaría en estos momentos redactando los autos de libertad"

Gonzalo Boye ha vaticinado que el de ayer fue "un buen día, yo creo que es el comienzo de muchos buenos días que van a llegar para este procedimiento, y para que esto vaya tomando un sentido de cordura", ha dicho en Espejo Público.

La justicia alemana descarta el delito de rebelión para Carles Puigdemont y lo deja en libertad bajo fianza. Una noticia que se conoció este jueves, pero que premonitoriamente podría haberse intuido de un tuit que el abogado Gonzalo Boye, que representa a Toni Comín y Meritxel Serret, publicó a las 00:01 del jueves.

 

Boye ha explicado en Espejo Público que no se debió a ninguna filtración. "Estaba en Berlín, estuvimos trabajando con los abogados alemanes hasta última hora preparando el escrito que ha sido finalmente estimado y cuando cerramos el documento era evidente que teníamos la razón, y en los países democráticos la justicia es bastante previsible, es decir cuando uno tiene la razón se la suelen dar".

Fiscalía alemana ya ha confirmado la recepción de la fianza de 75.000 euros por lo que la salida de Puigdemont de prisión sería inminente. "Ahora se están haciendo una serie de trámites de carácter administrativo para que salga en las próximas horas".

Boye ha vaticinado que el de ayer fue "un buen día, yo creo que es el comienzo de muchos buenos días que van a llegar para este procedimiento, y para que esto vaya tomando un sentido de cordura."

El abogado también ha explicado que "el juez Llarena tiene que tomar ahora una decisión. Si se mantiene en su postura o se reincorpora a una interpretación democrática del derecho", además lanzó un mensaje al magistrado del Supremo español: "Si yo fuera él estaría en estos momentos redactando los autos de libertad".

Preguntado por la posibilidad de que España suspenda de nuevo la euroorden, Boye ha dicho: "Creo que no se puede descartar ninguna posibilidad, pero evidentemente si eso sucede España se va haber cargado el sistema de euroorden en Europa y eso tendrá unas consecuencias muy serias para el estado español."

Además, ha estimado que "al estado lo que le faltó es conocimiento jurídico y tal vez saber alemán. El párrafo son cuatro frases y con esas cuatro frases hubieran tenido claro que estaban cometiendo el error de su vida".

| | 06/04/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.