ÚLTIMA MEDIDA APROBADA

ÚLTIMA MEDIDA APROBADA

El gobierno de Sánchez premia con una subida salarial a los funcionarios que hablen un idioma cooficial

Esta medida ha desatado las críticas de la oposición que no ve bien que se castigue a quienes solo tienen conocimientos en castellano.

antena3noticias.com | Madrid | 05/03/2019

La última medida aprobada, a contrarreloj, por el gobierno de Pedro Sánchez premia salarialmente a los funcionarios que hablen el idioma cooficial.

Esta medida ha desatado las críticas de la oposición que no ve bien que se castigue a quienes solo tienen conocimientos en castellano y desde el Partido Popular vuelven a recordarle que no puede usar las instituciones como herramienta de campaña. Ciudadanos también critica que se castigue a quien no sepa un idioma cooficial.

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha asegurado que "el castellano ya es lengua vehicular en las escuelas españolas", respondiendo así a líderes del Partido Popular y Ciudadanos, Pablo Casado y Albert Rivera, que han propuesto convertir el español en el idioma vehicular de la educación en todo el país si ganan las próximas elecciones generales del 28 de abril.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.