46

Publicidad

Filomena

Marlaska confirma que todos los conductores atrapados en sus coches por el temporal ya han sido rescatados

Ábalos y Marlaska comparecen para pedir también a la población que no realice desplazamientos a no ser que sean "inevitables": "Una situación excepcional, la peor nevada de las últimas décadas".

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha pedido este sábado a los ciudadanos que ante las grandes nevadas que está dejando en buena parte del país la borrasca Filomena, el temporal más intenso de los últimos 50 años, permanezcan en sus domicilios y eviten desplazamientos porque "la situación es grave".

"Como anunciamos esta mañana, debemos lamentar el fallecimiento de tres personas a consecuencia de las adversas condiciones meteorológicas", ha dicho el ministro de Interior. "Casi 1.500 han sido rescatadas en la Comunidad de Madrid"

"Mañana 26 provincias españolas seguirán en alerta naranja por las nevadas. Es necesario que mantengamos una actitud paciente", señala el ministro. "Interior y Sanidad evaluarán el domingo la situación para asegurar el traslado, almacenamiento y distribución de las dosis de la vacuna que llegaran el lunes", asevera Marlaska.

Ábalos ha hecho este llamamiento en rueda de prensa en la Delegación del Gobierno en Madrid junto al titular del Interior, Fernando Grande-Marlaska, quien ha pedido también a la población que no realicen desplazamientos a no ser que sean "inevitables" porque tras las nevadas llegarán las heladas y la situación se complicará.

Prevenidos y precavidos

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, pide asimismo que no se hagan desplazamientos por carretera: "Todavía quedan horas difíciles. Estamos en alerta roja en distintas zonas de España. Hay que aplazar cualquier desplazamiento por carretera"

"Son momentos para quedarnos en casa y seguir las indicaciones de las autoridades. Seamos prevenidos y precavidos", ha pedido el responsable de la cartera de Interior.

1.305 equipos de quitanieves

El ministro de Transportes y Movilidad ha explicado en rueda de prensa, junto con el ministro de Interior y el Delegado del Gobierno en Madrid, que el dispositivo desplegado "ha sido el más ambicioso" dada la magnitud del temporal 'Filomena, que mantiene en alerta a 11 provincias en toda España,

El ministro de Transportes defiende la previsión y coordinación del Gobierno para atajar los efectos del temporal 'Filomena', aunque aclara que "el riesgo 0 no existe". Explica que se han movilizado "1.305 equipos de quitanieves" y asegura que si no hubiesen llevado a cabo cortes en las carreteras "la situación hubiese sido mucho peor".