190.997167

Publicidad

Confinamiento Madrid

El Gobierno permite que la Comunidad de Madrid cierre pero solo en el Puente de Todos los Santos

Según fuentes de la Comunidad de Madrid, el Gobierno de Pedro Sánchez ha autorizado a Madrid para ordenar el confinamiento perimetral pero, de momento, solo para el Puente de Todos los Santos aunque Ayuso pedía también para el del 9 de noviembre.

La Comunidad de Madrid ha recibido el visto bueno del Gobierno de Pedro Sánchez para ordenar el cierre perimetral durante días para los puentes, pero de momento, solo será para el Puente de Todos los Santos.

Aunque fuentes de la Comunidad de Madrid apuntaban que se había autorizado el cierre perimetral de la región para los dos puentes de noviembre, el Gobierno ha informado después que el próximo miércoles, en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, "se establecerán los criterios de aplicación relativos a la eficacia de la medidas que adopten las CCAA, como por ejemplo la temporalidad de las medidas a 7 días".

Puente de la Almudena

De este modo, se plantea que el Gobierno puede tomar una decisión diferente de cara al puente del 9 de noviembre por la fiesta de la Almudena.

No obstante, Isabel Díaz Ayuso ha incluido también las fechas de cierre perimetral para el puente de la Almudena, a pesar de la matización desde Sanidad.

En un tuit, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha celebrado la autorización del Gobierno de Pedro Sánchez.

"Celebro que el Gobierno nos haya permitido cerrar por días. Así seguiremos acometiendo nuestro plan de medidas quirúrgicas para cada situación y colaborando con otras CCAA. Es un gran avance para todos", señaló.

Pulso al Gobierno de Sánchez

Isabel Díaz Ayuso anunciaba este jueves por la mañana que la Comunidad de Madrid cerrará "solo por los días imprescindibles" en los dos puentes que afectan a esta comunidad, el 1 y el 9 de noviembre.

La presidenta de la Comunidad de Madrid se desmarca así de la decisión del resto de comunidades. De este modo, no se podrá salir de Madrid en el Puente de Todos los Santos ni tampoco en el de La Almudena, pero sí los días intermedios. En cambio, las demás comunidades que han fijado cierres perimetrales, lo harán hasta el 9 de noviembre.

De este modo, solo Madrid y Ceuta ordenarán el cierre por días. Solo Galicia, la Comunidad Valenciana y las islas permanecerán "abiertas".

Este artículo es una noticia de última hora sobre la Comunidad de Madrid y se irá actualizando a medida vayamos conociendo más información. Para consultar la última hora prueba a refrescar la página en tu navegador. También puedes seguir toda la actualidad sobre la Comunidad de Madrid en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.