155.007833

Publicidad

Coronavirus

Castilla y León y Castilla-La Mancha ordenan el cierre perimetral hasta el 9 de noviembre y Madrid lo pedirá por días

Madrid decide sobre el cierre tras una cumbre con los presidentes de ambas Castillas. Solicitará al Gobierno poder ejecutar esta medida por días. Castilla la Mancha y Castilla y León decretan el cierre hasta el 9 de noviembre. Las tres comunidades autónomas optan por el cierre perimetral como medida para restringir la movilidad ante la celebración de Todos los Santos. El confinamiento entraría en vigor a partir del viernes.

Las medidas restrictivas a medias para frenar el avance de los contagios de coronavirus durante esta segunda ola no acaban de funcionar. Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha comunicado su decisión sobre el cierre perimetral de la región para combatir la pandemia de la Covid-19.

Confinamiento perimetral

Tras la reunión mantenida con los presidentes de Castilla y León y Castilla-La Mancha, Isabel Díaz-Ayuso ha decidido tomar esta medida para contener la segunda ola de la Covid-19. Una medida que siempre ha intentado retrasar para no dañar la economía.

"Por eso defiendo las medidas que se estudian, las medidas que se aplican para cada caso. Y hoy los datos en Madrid son buenos, han bajado aunque no estamos confiados. Y somos conscientes de que deben seguir bajando los contagios" ha explicado Isabel Díaz Ayuso, presidenta madrileña.

"El Gobierno central nos aplicó una medida sinsentido, cerró la ciudad, aumentando la movilidad dentro de ella y además todo esto se hizo por imposición y sin ningún tipo de diálogo" ha continuado Ayuso que ha cargado contra el Ejecutivo central.

"Lo cierto es que la gente está harta de polémica y de caos. Un caos que yo defiendo que no provocó Madrid. Los ciudadanos lo que necesitan son pocas normas, concretas y que funcionan de manera coordinada entre todos" ha explicado la presidenta de la Comunidad de Madrid.

"Y por eso creo, que esta reunión es tan importante, por el gran esfuerzo que han hecho nuestros presidentes, los tres. Nos une lo mismo, combatir este virus, lo que nos lleva a estar más coordinados todavía" ha asegurado Díaz Ayuso sobre el confinamiento perimetral de las tres comunidades autónomas por el coronavirus.

"No olvidemos que es el sector público el que arremete contra el sector privado. No tomo decisiones en soledad. Tengo en cuenta a la Consejería de Sanidad y al resto de presidentes autonómicos, sobre todo al de Castilla-La Mancha y al de Castilla y León", adelantó Isabel Díaz Ayuso, presidenta de Madrid.

Cierre perimetral en Castilla y León

Alfonso Fernando Fernández Mañueco, presidente de Castilla y León, ha notificado que "voy a firmar los acuerdos para declarar el confinamiento perimetral de Castilla y León a partir del viernes 30 de octubre a las 14 horas hasta la finalización del Estado la alarma, es decir, el primer periodo del estado de alarma".

"Se restringe la entrada y salida de personas de Castilla y León salvo los casos justificados y establecidos en el propio decreto del estado de alarma desde la asistencia a centros sanitarios también los centros universitarios o docentes" ha continuado el presidente de Castilla y León.

Alfonso Fernando Fernández Mañueco, presidente de Castilla y León, en rueda de prensa, ha afirmado que "el cierre solo será eficaz si hay responsabilidad". mayores a menores a dependientes y otro tipo de condiciones y circunstancias que van a ubicar a mí se tendrá en cuenta también

Alfonso Fernández Mañueco, presidente de Castilla y León, ya avisó esta mañana en Onda Cero sobre el posible cierre perimetral de la comunidad autónoma. "Castilla y León y Castilla-La Mancha no pueden actuar de espaldas a la Comunidad de Madrid".

Cierre perimetral Castilla-La Mancha

"Tenemos que hablar entre las comunidades" ha comenzado su intervención Emiliano Page, presidente de Castilla-La Mancha. Para para entendernos, la realidad es que hasta que no haya un tratamiento hay que convivir con el virus como buenamente se pueda" ha continuado.

"Si pecamos en algo que sean exceso de medidas. Yo prefiero asumir la crítica de responsabilidad por pasarme de prudente que no tomar medidas" ha asegurado Page, en rueda de prensa, para anunciar nuevas restricciones de movilidad ante el puente de este próximo fin de semana para evitar contagios de coronavirus.

"Dentro del estado de alarma que ha decretado el Congreso nosotros tres vamos a aprobar mañana el decreto de restricción perimetral de las comunidades autónomas" ha comunicado Emiliano Page, presidente de Castilla-La Mancha.