Campaña contra la violencia de género del Gobierno

Publicidad

Coronavirus España

El Gobierno lanza "Estamos contigo", una campaña contra la violencia machista en pleno estado de alarma

El Gobierno ha lanzado una campaña contra la violencia machista para informar a las mujeres de los recursos activos durante el estado de alarma por el coronavirus.

En resumen
  • La campaña alerta de las situaciones de violencia de género dentro de los hogares
  • El gobierno se encargará de distribuir carteles con el lema de la campaña

El Ministerio de Igualdad ha lanzado una campaña contra la violencia machista para informar a las víctimas de los recursos activos durante el estado de alarma decretado por el coronavirus. Bajo el lema "Estamos contigo. La violencia de género la paramos unidas", el gobierno quiere concienciar a la sociedad de que debe implicarse en la protección de estas mujeres.

Esta campaña informativa motivada por el confinamiento por el coronavirus alerta de las situaciones de violencia de género dentro de los hogares y, en ella, se pide al conjunto de la sociedad que trabaje unida contra ella porque no es un problema privado.

El gobierno se encargará de distribuir carteles con el lema de la campaña durante el estado de alarma por el coronavirus y en los que aparecerán teléfonos imprescindibles (el 016, el 112 y los de atención psicológica a víctimas) en comunidades de vecinos, ayuntamientos, administraciones, pequeños comercios, supermercados, farmacias y otros establecimientos.

"En este edificio somos muchos los vecinos y vecinas que no toleramos la violencia machista. Si eres víctima y necesitas ayuda no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Recuerda que podemos contactar con los servicios disponibles para ti", se lee en uno de los carteles.

Los servicios activos en cada comunidad autónoma durante el estado de alarma por el coronavirus se pueden encontrar en la página web violenciagenero.igualdad.gob.es. "En esta situación de estado de alarma, con las dificultades que añade el aislamiento en los hogares y el cierre de muchos servicios, desde el Ministerio de Igualdad queremos informar a todas las mujeres que puedan estar viviendo situaciones de violencia de las acciones de prevención y respuesta frente a la violencia de género que siguen en marcha", indica Igualdad.