Publicidad

Fiscalía General del Estado

Gobierno: "La señora Delgado cumple con lo que pide la ley y siempre ha respetado la independencia de la fiscalía"

El Gobierno evita un nuevo enfrentamiento con el Consejo General del Poder Judicial y se limita a decir que ha reconocido que Dolores Delgado cumple con los requisitos para ser fiscal general del Estado. Señala al PP por bloquear la renovación del CGPJ.

El Gobierno no entra en las deliberaciones de otros órganos, la propuesta de Dolores Delgado para la Fiscalía General del Estado es legal y se cumple con los requisitos, años de ejercicio y académicos, por lo tanto no habla de las deliberaciones y resultado de la reunión del CGPJ, más allá de que ha cumplido con su cometido.

La nueva portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, no ha querido incrementar la polémica por el nombramiento o entrar en más enfrentamientos con el Consejo del Poder Judicial. Sí ha señalado al Partido Popular por querer marcar el camino al CGPJ y por negarse a negociar la renovación de los órganos constitucionales, como el mismo Poder Judicial o el Tribunal Constitucional.

Se ha estrenado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, en la que también han comparecido las ministras de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, su antecesora en la portavocía del Gobierno, y debutado la de Igualdad, Irene Montero. La portavoz, que también mantiene la cartera de Hacienda, ha dado cuenta de las decisiones adoptadas en la reunión extraordinaria del nuevo gabinete de coalición, la segunda desde su formación.

En este encuentro sean aprobado nombramientos de cargos de la administración adscritos a distintos ministerios, como la nueva directora de la Guardia Civil, María Gámez.

A partir de ahora, y por decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la reunión del Consejo de Ministros será los martes.

Publicidad