134.997167

Publicidad

Coronavirus

El Gobierno intenta que Reino Unido dé marcha atrás en su decisión de exigir una cuarentena por el coronavirus a quienes viajen desde España

Las ministras de Asuntos Exteriores y Turismo llevan 48 horas ininterrumpidas trabajando sin descanso para convencer al Gobierno británico de que matice su decisión y levante la cuarentena para quienes viajen a España.

El Gobierno español intenta que el Gobierno británico dé marcha atrás en su decisión de exigir una cuarentena por el coronavirus a quienes viajen desde España. Sin embargo, de momento las gestiones no han tenido éxito. Aun así, miles de turistas han llegado hoy a España desde el Reino Unido, aunque se teme una cadena de cancelaciones.

Las ministras de Asuntos Exteriores y Turismo llevan 48 horas ininterrumpidas asegurando que trabajan sin descanso para convencer al gobierno británico de que matice su decisión y levante la cuarentena para quienes viajen a España. Sin embargo, desde el Ministerio de Sanidad, el mensaje es justo el contrario: considera que es positivo que británicos y belgas no vengan a España. Fernando Simón cree que así "es un riesgo que nos quitan"

Reino Unido ha echado al traste los planes de España de reactivación del turismo eliminándonos de su lista de países seguros, e imponiendo una cuarentena a todos los que lleguen procedentes de nuestro país.

La Ministra de Exteriores negocia con Londres y ha pedido abrir un corredor con Canarias y Baleares, exento de cuarentenas. Sin embargo, el Ministerio de Asuntos Exteriores británico ha extendido su consejo de no viajar a España, incluido a las Islas Baleares y Canarias, a partir del 27 de julio.