Publicidad

En un comunicado

El Gobierno habla de "violencia generalizada" esta noche en Cataluña y asegura que "garantizará la convivencia"

"Es evidente que no estamos ante un movimiento ciudadano pacifico, sino coordinado por grupos que utilizan la violencia en la calle para romper la convivencia en Cataluña", han apuntado fuentes de Moncloa.

En resumen
  • El Gobierno emite un comunicado tras las cargas en Cataluña.
  • El Gobierno reconoce la labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

El Gobierno ha emitido un comunicado debido a las multitudinarias protestas que están teniendo lugar en Cataluña. Es el siguiente:

"Una minoría esta queriendo imponer la violencia en las calles de las ciudades catalanas, especialmente Barcelona, Tarragona, Girona y Lleida. La violencia de esta noche está siendo generalizada en todas las protestas. Grupos violentos de manifestantes han atacado las sedes de las subdelegaciones en Tarragona, Girona y Lleida, y están provocando destrozos y actos vandálicos en otras localidades catalanas.

Es evidente que no estamos ante un movimiento ciudadano pacífico, sino coordinado por grupos que utilizan la violencia en la calle para romper la convivencia en Cataluña.

Ante esta situación, el gobierno quiere reconocer la labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad de Estado, algunos de cuyos agentes han resultado heridos en los disturbios, y valora de manera muy positiva la coordinación y trabajo conjunto entre Mossos, Policía Nacional y Guardia Civil.

El objetivo del gobierno de España es y será en todo momento garantizar la seguridad y la convivencia en Cataluña, y lo hará si es preciso siguiendo su compromiso de firmeza, proporcionalidad y unidad".

El Gobierno se compromete a garantizar la seguridad en Cataluña.

Publicidad