Consejo de Ministros

El Gobierno aprueba el fin de las restricciones a las terminales de aeropuerto

El Consejo de Ministros ha dado este lunes luz verde al levantamiento de las restricciones de acceso a las terminales de los aeropuertos de Aena ante la mejora de la situación epidemiológica

Publicidad

El Gobierno ha dado luz verde en el Consejo de Ministros de este lunes al fin de las restricciones de acceso a las terminales de los aeropuertos dependientes de Aena aplicadas con motivo de la Covid-19. Una medida que horas antes había anunciado la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez.

"Vamos a anunciar y a aprobar en Consejo de Ministros (adelantado un día por la Fiesta Nacional del 12 de octubre) que eliminamos las restricciones para el acceso a las terminales en los aeropuertos de Aena", dijo Sánchez, al tiempo que explicaba que la decisión obedece a "la mejora de los datos pandémicos" tras el fin de la quinta ola de coronavirus y el buen avance de la vacunación.

Hasta hoy, para evitar aglomeraciones, solo podían entrar a las terminales aeroportuarias pasajeros con tarjeta de embarque, trabajadores del aeródromo y acompañantes con causa justificada.

Tercer Consejo de Ministros en una semana

El de este lunes ha sido el tercer Consejo de Ministros en una semana, después del celebrado el pasado el martes y el extraordinario del jueves, en el que se aprobaron los presupuestos Generales del Estado para 2022.

El Ejecutivo también ha aprobado un plan de ayudas destinadas a la investigación científica, después de que este sábado Pedro Sánchez anunciara además un plan de 100 millones de euros dedicados a mejoras en la atención de la salud mental y a la prevención del suicidio.

Teléfono para prevenir suicidios

El presidente del Gobierno explicó que el plan tiene por objetivo mejorar la atención a la salud mental, sensibilizar y luchar contra la estigmatización, prevenir conductas adictivas, mejorar la atención a la prevención y la detección de la conducta suicida, con un teléfono 24 horas, y promover el bienestar emocional.

El teléfono de atención, que se pondrá en marcha en las próximas semanas, tendrá capacidad de derivación rápida a los servicios de emergencia correspondientes para atender una situación de crisis.

Publicidad