LA AGENCIA CATALANA DE CONSUMO ADMITE LA DENUNCIA

Denuncian a Playmobil y Lego por no usar el catalán en los juguetes que vende en Cataluña

Las dos empresas podrían enfrentarse a una multa de hasta 100.000 euros.

Los Reyes Católicos de Playmobil

Publicidad

La Plataforma por la Lengua ha denunciado ante la Agencia Catalana de Consumo a Playmobil y Lego, que se niegan a utilizar el catalán en sus juguetes, y piden que se tomen las medidas necesarias para que cumplan la normativa lingüística en la región.

Las dos empresas podrían enfrentarse a una multa de entre 10.001 y 100.000 euros, según lo que establece el artículo 332.3 de la Ley del Código de Consumo.

Publicidad

Miriam Nogueras, junto a Pedro Sánchez en el Congreso

El Gobierno matiza el pacto con Junts: las lenguas cooficiales solo se usarán "por obligación" en los territorios donde se hablan

Junts asegura que el acuerdo con el Gobierno incluye que las empresas, independientemente de dónde se ubique la sede, tendrán que hablar en catalán a los clientes.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

Page critica delegar competencias de inmigración a Cataluña "desde motivaciones racistas" y por "minutos de legislatura"

"¿Por qué quiere Junts obligar al Gobierno, a cambio de minutos de legislatura, al traspaso de competencias? Por erosionar la soberanía nacional y lo quiere, además, desde motivaciones racistas", ha señalado García-Page.