Inés Arrimadas, en una comparecencia en el Congreso de los Diputados.

Publicidad

Gobierno de España

García-Page pide a Arrimadas que Cs facilite la investidura de Sánchez para que "España no dependa de independentistas"

Inés Arrimadas ha hablado también con el presidente de Aragón, el socialista Javier Lambán, y además de con su homólogo en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, para expresarles la necesidad de hacer "recapacitar" a Pedro Sánchez e impedir un Gobierno "con populistas" y apoyado por los acuerdos que se han conocido con los nacionalistas de PNV y ERC.

En resumen
  • Arrimadas también ha mantenido conversaciones telefónicas con responsables de partidos regionalistas con representación parlamentaria.

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido a la portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, que los diputados de Ciudadanos faciliten la investidura de Pedro Sánchez, porque "no conviene que el Gobierno de España dependa de independentistas".

En su cuenta de la red social Twitter, García-Page ha indicado que ha hablado con Arrimadas y le ha trasladado su convicción de que "no conviene que el Gobierno de España dependa de independentistas". Por lo tanto, ha pedido a la portavoz de la formación naranja "que los diputados de Cs faciliten la investidura del ganador de las elecciones, como ya hizo el PSOE en 2016 y como debiera hacer el PP", ha señalado García-Page en su tuit.

Asimismo, Inés Arrimadas también ha mantenido una conversación telefónica "cordial" con el presidente de Aragón, el socialista Javier Lambán. La presidenta y portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos en el Congreso, ha intentando, igualmente, ponerse en contacto con el presidente de Extremadura y también socialista, Guillermo Fernández Vara, "quien se ha negado a hablar con ella", han indicado fuentes de Cs.

Publicidad