213

Publicidad

Castilla-La Mancha

García-Page, sobre los indultos a los líderes del procés: "Yo haría caso a Junqueras. Que se los metan por donde les quepa"

El presidente de Castilla-La Mancha ha hablado en 'Espejo Público' sobre la actualidad del coronavirus en su comunidad y la polémica sobre los indultos a los líderes del procés.

Emiliano García-Page ha comentado en 'Espejo Público' la actualidad en cuanto a las vacunas contra el coronavirus que se están distribuyendo por España, además, ha querido hacer un repaso general del año.

Uno de los temas polémicos surgió ayer cuando Pedro Sánchez aseguro que la idea del Gobierno era el consenso y la comunicación en Cataluña para solucionar el problema independentista. Hecho que ha levantado la polémica en cuanto a si habrá indultos a los líderes del procés catalán.

Sin embargo, García Page lo tiene claro: "Estoy totalmente de acuerdo con Junqueras, como él dijo, 'que se los metan por donde les quepa". Además ha asegurado que los indultos "están manoseados políticamente".

Por otra parte, ha criticado al aspectro político español, al no haberse puesto de acuerdo en los principales problemas: "Ni pese a una pandemia mundial, ha habido un consenso global entre los políticos españoles. Además, hay algunos políticos que están muy lejos de los problemas de la gente".

Asimismo, no ha dudado en celebrar la "coordinación que se ha producido entre todas las comunidades autónomas para afrontar el coronavirus, y la responsabilidad de la sociedad".

Fondos de reparto y la confianza en la vacuna

También ha hecho referencia al reparto de fondos para las comunidades autónomas: "Nadia está contento nunca con los fondos, siempre se quieren más. Sin embargo, ha explicado que todavía queda por repartir el 90%.

La vacuna que se está distribuyendo e inoculando por toda España es una buena noticia para terminar con el coronavirus. El presidente de Castilla-La Mancha ha percibido que las personas confían más en la vacuna al ver a Araceli y Mónica recibirlas y ver que no había ningún problema.

"Las personas confían más en la vacuna. Además, ahora estamos totalmente capacitados para afrontar el reto de la vacunación porque tenemos más personal sanitario y más preparado", ha concluido.