Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Coronavirus Castilla-La Mancha

García-Page, sobre los contagios de coronavirus: "El caballo sigue desbocado pero la Sanidad cree llevar las riendas"

Emiliano García-Page, presidente de Castilla- La Mancha, señala que la campaña de vacunación en su comunidad transcurre sin incidencias. Destaca que esta vacuna "conviene ponérsela por uno mismo y por los demás".

Cree Emiliano García-Page que el escenario actual de la pandemia de coronavirus ha cambiado sustancialmente. "Ahora que hay recursos hay mucha más gente preparada para poner vacunas que vacunas están llegando. El muelle de la Sanidad pública española ha reaccionado", señala. Incide Page en que hay una gran dotación de personal sanitario para llevar a cabo las campañas de vacunación. En el caso de la vacunación de la gripe han llegado con 200 profesionales para vacunar y ahora con el coronavirus hay 350 profesionales para poner las vacunas.

Hasta el próximo 6 de enero la Castilla- La Mancha está cerrada perimetralmente. "No hemos dejado de tener olas, el error es pensar que esto paró en su momento", incide.

Para Page "el caballo sigue desbocado todavía pero la Sanidad tiene la sensación de llevar las riendas, no como al principio". Destaca que la proporción entre los recursos que tienen y a movilidad del coronavirus "es mejor". El presidente autonómico considera que la clave está en que en 2021 se tienen que equilibrar las decisiones de forma que "según se vaya vacunando se vaya liberando la restricción económica y que en verano podamos llegar a una razonable normalidad aunque siempre con prevención".

Puedes ver la entrevista completa al presidente de Castilla- La Mancha, Emiliano García-Page en Atresplayer.

Publicidad