Publicidad

DEBATE INTERNO EN EL PSOE

García-Page recela del camino tomado por Sánchez: "Hay que ser independiente de los independentistas"

Hay dirigentes territoriales del PSOE que no comparten la doctrina del Gobierno de Pedro Sánchez respecto al independentismo catalán porque temen por su propio puesto. Por ejemplo, el castellano-manchego Emiliano García Page dice que no conviene depender de los independentistas.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado que el independentismo catalán es un "problema complejo", pero hay "una cosa sencilla de entender, y es que para poder dialogar con los independentistas no podemos depender de ellos". "Hay que ser independiente de los independentistas, porque cuando uno depende de otros, no está en condiciones de imponer sus argumentos ni siquiera por la fuerza del diálogo y la razón", ha asegurado el presidente regional durante la presentación del programa Ningún mayor solo en Navidad.

Ha abundado: "Esto es más sencillo que el mecanismo de un chupete, no depender de aquel con el que te tienes que entender, sobre todo cuando gobernamos sin mayorías".

También ha señalado García-Page que, al cumplirse los cuarenta años de la Constitución española, se celebra que este país pudo encontrarse a sí mismo y abrazarse "como nunca, generaciones enteras que habían vivido la Guerra Civil, la dictadura, gente que tenía represaliados en un bando y en otro, y que durante toda la vida no alimentaron ni el rencor ni el odio".

"Una cosa es no olvidar y otra tener rencor. Son dos cosas muy importantes que me han enseñado mis abuelos y mis padres", ha comentado el presidente castellano-manchego, sobre todo en un país en el que algunos "juegan a quedarse solos" cuando lo más importante que ha pasado a los españoles en estos 40 años de Constitución es "ir de la mano de Europa".

Publicidad