El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha asegurado este lunes que el "adelanto electoral es el primer acto de la pantomima con la que el Gobierno intentará vender su no negociación con el secesionismo". A su entender, "por mucho que se esfuerce" el jefe del Ejecutivo en esa tarea "no dejará de ser una pantomima".

"El Gobierno se ha rendido sistemáticamente a los envites del secesionismo", ha declarado García Egea en la presentación de la conferencia del presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, en un acto organizado por el Foro Nueva Economía, al que han acudido la presidenta del Coongreso, Ana Pastor, la portavoz del Grupo Popular, Dolors Montserrat, y numerosos dirigentes del partido.

García Egea ha afirmado que Sánchez no ha podido evitar que "la verdad salga a la luz", algo que, según ha dicho, no se hubiera logrado sin "el clamor de Colón" el pasado 10 de febrero que sacó a la calle a miles de españoles con la "bandera de España". Sin esa concentración, ha proseguido, Sánchez "habría rendido sus piernas" ante el presidente catalán, Quim Torra.

"Ha sido Colón el que ha frenado a Sánchez y la labor admirada, trabajadora y entregada de dirigentes en Cataluña como Alejandro Fernández, Josep Bou y otros diputados", ha manifestado García Egea, que ha subrayado que la "coincidencia" en el tiempo de Pablo Casado y Fernández es "un motivo para la esperanza". "Hoy la libertad y la Constitución tienen más esperanza que ayer", ha proclamado.