Política

El 24,1% de los españoles considera que Pedro Sánchez ganó el debate sobre el estado de la Nación, según el CIS

Más de la mitad cree que se abordaron temas que preocupan poco o nada a los españoles.

Publicidad

El presidente del Gobierno ha sido el que más ha gustado en el Congreso con un 24,1% seguido por Cuca Gamarra con un 10% y Santiago Abascal con un 6%. El 68,3% de los encuestados vieron o escucharon algún tipo de información respecto al Debate sobre el estado de la Nación y el 36,9% lo siguieron por televisión. Sin embargo, el 36,8% consideran que son debates poco útiles.

Casi el 70% de los entrevistados por el Centro de Investigaciones Sociológicas cree que el debate se centró en las críticas y los reproches entre los partidos más que en propuestas para solucionar los problemas del país. 4 de cada 10 entrevistados considera que fue bastante conflictivo y el 42% considera que el principal tema del que se habló fue la crisis económica y los problemas de índole económicos seguidos por la subida de las tarifas energéticas.

A la pregunta "¿Cómo le parecieron las intervenciones a lo largo del debate?" La diputada que mejor valorada sale es Ana Oramas de Coalición Canaria. Al 20,6% de los encuestados les pareció muy bien su intervención seguida de Joan Baldoví de Compromís, con un 19,1%. El discurso de Pedro Sánchez le pareció muy bien al 12.3% de los encuestados por el CIS y el de Cuca Gamarra a un 8.3%.

El Debate sobre el Estado de la Nación tuvo lugar en el Congreso hace menos de una semana, entre el 12 y el 14 de Julio.

Publicidad