Política

El 24,1% de los españoles considera que Pedro Sánchez ganó el debate sobre el estado de la Nación, según el CIS

Más de la mitad cree que se abordaron temas que preocupan poco o nada a los españoles.

Estado de la Nación

Publicidad

El presidente del Gobierno ha sido el que más ha gustado en el Congreso con un 24,1% seguido por Cuca Gamarra con un 10% y Santiago Abascal con un 6%. El 68,3% de los encuestados vieron o escucharon algún tipo de información respecto al Debate sobre el estado de la Nación y el 36,9% lo siguieron por televisión. Sin embargo, el 36,8% consideran que son debates poco útiles.

Casi el 70% de los entrevistados por el Centro de Investigaciones Sociológicas cree que el debate se centró en las críticas y los reproches entre los partidos más que en propuestas para solucionar los problemas del país. 4 de cada 10 entrevistados considera que fue bastante conflictivo y el 42% considera que el principal tema del que se habló fue la crisis económica y los problemas de índole económicos seguidos por la subida de las tarifas energéticas.

A la pregunta "¿Cómo le parecieron las intervenciones a lo largo del debate?" La diputada que mejor valorada sale es Ana Oramas de Coalición Canaria. Al 20,6% de los encuestados les pareció muy bien su intervención seguida de Joan Baldoví de Compromís, con un 19,1%. El discurso de Pedro Sánchez le pareció muy bien al 12.3% de los encuestados por el CIS y el de Cuca Gamarra a un 8.3%.

El Debate sobre el Estado de la Nación tuvo lugar en el Congreso hace menos de una semana, entre el 12 y el 14 de Julio.

Publicidad

A3 Noticias 2 (20-03-25) La UCO reconoce su error al valorar en dos millones el terreno que Ábalos compró por 751 euros en Colombia

El Supremo da 15 días al Ministerio de Transportes para explicar por qué pagó a Ábalos 500.000 euros en concepto de "dietas y rentas"

Sí han encontrado su salario percibido como ministro, pero según un informe elaborado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, los registros contables reflejan que Ábalos habría recibido además un total de 508.433 euros procedentes de la "Caja Pagadora Central" del Ministerio de Transportes.

Rueda de prensa tras el Consejo de Ministros

El Gobierno exige a las eléctricas que den de inmediato los datos del apagón

"Hemos pedido máxima diligencia y que llegue lo antes posible, si puede ser esta tarde", ha remarcado la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.