Publicidad

ENTREVISTA A CAMPS EN ESPEJO PÚBLICO

Camps, sobre Barberá: "Si fue alcaldesa durante 24 años fue porque los valencianos la votaban en masa y la querían"

El expresidente valenciano Francisco Camps ha dicho que Rita Barberá "fue la alcaldesa del pueblo" y "las circunstancia injustas que han rodeado esta parte final de su vida hace que todo sea mucho más triste y nos genere más angustia y dolor".

Francisco Camps, expresidente de la Generalitat valenciana, ha dicho, en referencia a la muerte de Rita Barberá, que se siente "muy triste" porque "las circunstancia injustas que han rodeado esta parte final de su vida hace que todo sea mucho más triste y nos genere más angustia y dolor". Además, ha indicado, de la que fuera su madre política, que "han sido dos meses muy duros" porque "se ha puesto en cuestión todo lo que ha hecho".

En una entrevista en Espejo Público ha recordado todo lo que Rita Barberá hizo por Valencia, y ha subrayado que "si fue alcaldesa durante 24 años fue porque los valencianos la votaban en masa y la querían". "Fue la alcaldesa del pueblo", ha indicado Camps, quien señala que los últimos meses han dejado un "mal sabor de boca".

Asimismo, sostiene que "la persona más querida de la ciudad no puede convertirse en una persona que se ponga en tela de juicio todo lo que ha podido hacer".

Preguntado sobre si hay alguna lección que nos deje la muerte de Rita Barberá, ha dicho que "si el Estado es de Derecho ha de serlo hasta sus últimas consecuencias", lo mismo indica de la presunción de inocencia. "Sólo leyendo la Constitución española hay muchas cosas que puestas en valor nos quitarían bastantes disgustos", ha añadido.

Por ello, indica que "hay que aplicar la presunción de inocencia" y "dejar actuar a los jueces y fiscales". Cree no hay tolerancia con "la corrupción", ni con "la violencia", ni "la violencia machista", ni "a los homicidios, ni robos... No hay tolerancia, el Estado de Derecho y ya está". "Nadie es tolerante con la corrupción", ha subrayado.

Sobre su encuentro con Mariano Rajoy en Valencia, Camps ha señalado que "fue un momento de tristeza extrema. Los dos hemos perdido a una muy buena amiga".

De Barberá ha dicho que era "extrovertida, agradable, expansiva, optimista, llena de vitalidad, una amistad que se redobla por el carácter de la propia alcaldesa", y ha subrayado que, lo que vivieron él y Rajoy en Valencia "fue el dolor de la pérdida de una amiga".

Publicidad