Publicidad

EN LA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN POR LA PRESUNTA FINANCIACIÓN ILEGAL DEL PP

Francisco Álvarez-Cascos asegura que "nunca conoció nada ajeno a la contabilidad oficial" del PP

Francisco Álvarez-Cascos ha asegurado que cuando tuvo relación con Luis Bárcenas y Álvaro Lapuerta no ha visto "nunca ninguna actividad merecedora de reproche."

El ex secretario general del PP Francisco Álvarez-Cascos ha asegurado en el Congreso que nunca conoció "nada ajeno" a la "contabilidad oficial" del partido y ha calificado de "intachable" el comportamiento de los extesoreros Luis Bárcenas y Álvaro Lapuerta.

Así lo ha señalado el que fuera vicepresidente y ministro de Fomento con José María Aznar ante la comisión del Congreso que investiga la presunta financiación ilegal de su antiguo partido, del que fue 'número dos' entre 1989 y 1990. Tras la llegada de Mariano Rajoy, el veterano político dejó el PP y fundó Foro Asturias, partido en el que milita actualmente.

A preguntas del diputado del PSOE Felipe Sicilia, Alvarez-Cascos, que ha llegado a la comisión acompañado del actual secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha afirmado que tanto con él como con otros compañeros del partido la relación de Bárcenas y Lapuerta fue "siempre muy correcta".

"Cuando tuve relación con ellos no he visto nunca ninguna actividad merecedora de reproche", ha añadido, remarcando que "nunca" conoció "nada ajeno a la contabilidad oficial del PP que auditaba el Tribunal de Cuentas".

Publicidad

A3 Noticias 2 (20-03-25) La UCO reconoce su error al valorar en dos millones el terreno que Ábalos compró por 751 euros en Colombia

El Supremo da 15 días al Ministerio de Transportes para explicar por qué pagó a Ábalos 500.000 euros en concepto de "dietas y rentas"

Sí han encontrado su salario percibido como ministro, pero según un informe elaborado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, los registros contables reflejan que Ábalos habría recibido además un total de 508.433 euros procedentes de la "Caja Pagadora Central" del Ministerio de Transportes.

Rueda de prensa tras el Consejo de Ministros

El Gobierno exige a las eléctricas que den de inmediato los datos del apagón

"Hemos pedido máxima diligencia y que llegue lo antes posible, si puede ser esta tarde", ha remarcado la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.