En Baleares

Francina Armengol: "Exigir la doble pauta para según qué actividades hará que la gente quiera vacunarse"

La presidenta del gobierno Balear se ha reunido este martes con Pedro Sánchez, con quien ha hablado, entre otras cosas, de la implantación del pasaporte Covid. Armengol ha señalado que, a partir de septiembre, la doble vacuna contra el coronavirus será obligatoria "para acceder más actividades"

Publicidad

Baleares apuesta por el pasaporte Covid para frenar el pico de contagios por coronavirus. Así lo ha expresado su presidenta, Francina Armengol, este martes tras reunirse en Mallorca con Pedro Sánchez.

A partir del 14 de agosto, en Baleares será obligatorio haber recibido la doble vacuna contra el coronavirus para poder acceder a eventos multitudinarios deportivos y culturales. Y, a partir de septiembre, se exigirá "para muchas más actividades", ha señalado Armengol, sin especificar cuales.

La presidenta ha defendido el uso del pasaporte Covid que ya se hace en Galicia, donde es necesario presentarlo para acceder a la hostelería, pero no ha afirmado nada en ese sentido.

Presupuestos generales

Armengol ha señalado, asimismo, que el Govern trabaja "codo con codo" con el Gobierno central para que el factor de insularidad esté presente en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2022 y se avance en el cumplimiento del Régimen Especial de Baleares (REB).

Sánchez yArmengol se han reunido a las 16:45 en un encuentro que ha tenido lugar en el Consolat de Mar, donde el jefe del Ejecutivo ha acudido tras reunirse previamente con el Rey Felipe VI, en el despacho del Palacio de Marivent de Palma.

El encuentro de Armengol y Sánchez ha llegado tan solo cuatro días después de la Conferencia de Presidentes, que se celebró el pasado viernes en Salamanca, y a la que asistieron todos los presidentes autonómicos excepto Pere Aragonès. En esa Conferencia la presidenta de Baleares reivindicó la necesidad de que el Estado atienda la "hiperpoblación" de Baleares.

En la reunión entre Sánchez y Armengol se han tratado otros temas como la "hiperpoblación" de Baleares, la gestión de los fondos europeos y las medidas para reactivar la economía y frenar el impacto de la pandemia.

Publicidad