Manuel Moix

Publicidad

EL FISCAL JEFE ANTICORRUPCIÓN EXCULPA A NIETO

El fiscal Moix, sobre el caso Lezo: "Nieto no tiene nada que ver con el tema"

Manuel Moix ha afirmado, en relación al posible chivatazo a Ignacio González sobre el caso Lezo, que "el señor Nieto no tiene nada que ver".

El fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix, ha dicho en Sevilla que el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, "no tiene nada que ver con el tema", en relación al posible "chivatazo" a Ignacio González sobre las investigaciones del caso Lezo.

Preguntado por los periodistas sobre si el número dos de Interior podría resultar imputado en el caso, el fiscal jefe Anticorrupción ha declarado: "el señor Nieto no tiene nada que ver con el tema". Sobre el caso Lezo, Moix ha añadido: "me remito a lo que dijo ayer la Fiscalía General del Estado, lo que comparto plenamente". Manuel Moix se ha reunido con la fiscal jefe de Sevilla, María José Segarra, y con varios fiscales anticorrupción que trabajan en Sevilla en casos como los ERE.

La Fiscalía Anticorrupción en su informe oponiéndose a la puesta en libertad de Ignacio González aludía a una "presunta investigación 'chivada'" por el secretario de Estado de Seguridad en relación con el caso Lezo.

No obstante, la Fiscalía General del Estado manifestó en un comunicado que una de las fiscales del 'caso Lezo', Carmen García Cerdá, ha señalado que Anticorrupción no quería imputar "en modo alguno" ningún delito a José Antonio Nieto, al citarle en ese escrito.

Publicidad

A3 Noticias 2 (20-03-25) La UCO reconoce su error al valorar en dos millones el terreno que Ábalos compró por 751 euros en Colombia

El Supremo da 15 días al Ministerio de Transportes para explicar por qué pagó a Ábalos 500.000 euros en concepto de "dietas y rentas"

Sí han encontrado su salario percibido como ministro, pero según un informe elaborado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, los registros contables reflejan que Ábalos habría recibido además un total de 508.433 euros procedentes de la "Caja Pagadora Central" del Ministerio de Transportes.

Rueda de prensa tras el Consejo de Ministros

El Gobierno exige a las eléctricas que den de inmediato los datos del apagón

"Hemos pedido máxima diligencia y que llegue lo antes posible, si puede ser esta tarde", ha remarcado la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.