Coronavirus

Fernando Simón: "La hidroxicloroquina puede reducir el riesgo de infección del coronavirus pero no es inocua"

Fernando Simón ha asegurado que la hidroxicloroquina "puede reducir el riesgo" de contraer el coronavirus pero ha instado a la cautela a la hora de tomarla.

SIMON

Publicidad

El director del Centro de Coordinación de Alertas y y Emergencias de Sanidad (CCAES), Fernando Simón, ha explicado que la "hidroxicloroquina puede reducir hasta cierto punto el riesgo de infección" del coronavirus "y puede favorecer en algunos casos la evolución" de la enfermedad.

"La hidroxicloroquina no es inocua, es un medicamento que se utiliza para la prevención de la malaria y, en algunos casos, tiene efectos secundarios, en hasta el en 7% de las personas que la utilizan. Estas consecuencias pueden ser "problemas gástricos o alguna irritación de piel"

Simón ha asegurado además que, en un numero bajo de personas, "puede llevar a producir alguna sintomatología neurológica que puede ser un poco más grave, con cuadros de cambio de carácter". "Algunos de estos efectos son dependientes de la dosis que se toma, es decir, cuanto más tiempo se esta tomando más probabilidad hay de que estos efectos se sucedan", ha señalado.

El epidemiólogo considera que "tomar hidroxicloroquina" para prevenir el coronavirus "dejando márgenes de tiempo de lavado, puede estar recomendado", lo que quiere decir que para tomar este medicamento es conveniente hacer 'descansos' para evitar una mayor probabilidad de que aparezca algún efecto secundario.

Publicidad

Imagen de archivo de Óscar Puente

Ayuso, Mazón, Rajoy, Noelia Núñez... Todas las veces que Óscar Puente pidió la dimisión de sus rivales

El Ministro de Transportes es uno de los socialistas más exigentes a la hora de pedir dimisiones a dirigentes del Partido Popular pero, cuando le señalan a él, no se da por aludido tras las tragedias ferroviarias en Adamuz y Toledo. Son muchas las ocasiones en las que él sí ha exigido la dimisión a otros políticos.

Candidatos de Vox, PP, PSOE y Frente Amplio

¿Cuándo vamos a saber todos los partidos y coaliciones que se presentan a las elecciones generales del 29 de noviembre?

Será este martes cuando el Boletín Oficial del Estado (BOE) publique las candidaturas que concurrirán a las elecciones generales del próximo 29 de noviembre. Por el momento, se ha difundido la relación de candidaturas presentadas, aunque todavía no son definitivas.