109.013000

Publicidad

Coronavirus

Fernando Simón reconoce que "podría haber un incremento de casos de la enfermedad de Kawasaki" por el coronavirus

El director del CCAES reconoce que se ha detectado un incremento de "casos de Kawasaki potencialmente asociados al coronavirus".

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha comparecido junto al ministro de Sanidad, Salvador Illa, para anunciar qué provincias pasarán el próximo lunes a la fase 1 de la desescalada del coronavirus.

Fernando Simón ha comunicado las provincias y zonas básicas que pasarán de fase el 18 de mayo y ha anunciado que tanto Madrid, como el área metropolitana de Barcelona, permanecerán en fase 0, al menos durante una semana más, aunque habrá medidas de alivio.

Ya en el turno de preguntas, el director del CCAES ha reconocido la existencia de un aumento de casos de la enfermedad de Kawasaki. "Este año se ha detectado un aparente incremento, no sé si está bien estudiado o no"

"Ha habido una publicación internacional de investigadores y científicos de varios países sobre casos de enfermedad de Kawasaki potencialmente asociados al coronavirus", ha reconocido el Fernando Simón.