El secretario general del PSOE de Extremadura y presidente de la Junta en funciones, Guillermo Fernández Vara, pide no cargar "ahora contra" Izquierda Unida, porque cree que "no es justo".
Guillermo Fernández Vara ha pedido "respeto" en su cuenta de Twitter por la decisión que ha tomado el Consejo Político Regional de la formación que ha decidido que sus tres diputados se abstengan en la investidura del próximo presidente, por lo que el 'popular' José Antonio Monago se convertirá en el primer líder del Ejecutivo regional que pertenezca al PP.
"Pido respeto por la decisión de IU. Tuvimos un mal resultado electoral. No eludamos nuestra responsabilidad", ha explicado Fernández Vara en un primer 'tweet'.
Posteriormente, ha indicado que "es verdad que IU podía haber paliado" ese "mal resultado. Pero no carguemos ahora contra ellos. Creo que no es justo". En otro 'tweet' ha instado a ser "capaces de crear una nueva mayoría de progreso" en Extremadura.
"Hoy es el primer día de ese nuevo tiempo", ha dicho. También ha asegurado que lo "más importante" es "no" buscar los "responsables fuera". "Nos equivocaríamos", ha asegurado.
Igualmente ha deseado al PP "toda la suerte del mundo por y para Extremadura". "Ellos --el PP-- e IU que debe ser consecuente, nos tendrán en la oposición", ha concluido