Publicidad

ARRESTOS EN EL SUR DE FRANCIA DE LOS JEFES DE ETA

Fernández Díaz asegura que las detenciones suponen el "descabezamiento absoluto" de ETA

El ministro del Interior ha asegurado que las detenciones de los presuntos miembros de la cúpula de ETA David Pla e Iratxe Sorzabal suponen el "descabezamiento absoluto" de la banda terrorista. Fernández Díaz confirma que se trata de "prácticamente el acta de defunción de ETA" y ha indicado que se han producido cuatro detenciones.

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha confirmado la detención en el sur de Francia de los jefes de ETA Daniel Pla Martín e Iratxe Sorzabal y ha asegurado que esta operación supone "prácticamente el acta de defunción" de la organización.

"Me atrevo a decir que es prácticamente el acta de defunción de ETA", ha celebrado el ministro en declaraciones a la prensa en Bruselas, a su llegada a una reunión extraordinaria con sus socios de la UE para abordar la crisis de refugiados.

Fernández Díaz ha indicado que la operación sigue abierta y que, por el momento, se han producido cuatro detenciones, incluida "la cúpula de ETA", en referencia a Pla y Sorzabal, y el titular de la vivienda en la que se ha desarrollado la operación.

Publicidad