Publicidad

RONDA DE CONSULTAS

Fernández comunica al Rey que el PSOE se abstendrá en la segunda votación

El presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, ha comunicado hoy al Rey la decisión del Comité Federal de su partido de votar en contra de la investidura del candidato del PP, Mariano Rajoy, en primera votación y abstenerse en la segunda

Tras entrevistarse con el Rey en el Palacio de la Zarzuela, Javier Fernández ha confirmado las intenciones del PSOE. Su encuentro con Felipe VI ha durado unos cincuenta minutos en los que le ha trasladado formalmente la posición del PSOE, posición que esta fijada en resolución del Comité Federal del domingo, "en primera convocatoria el PSOE dirá no, y en segunda convocatoria se abstendrá", ha comentado.

Javier Fernández comentaba la postura del PSOE en una rueda de prensa posterior al encuentro con el Jefe del Estado. Respecto a las alusiones de los líderes de Unidos Podemos sobre considerar la postura del PSOE de una "traición histíorica", Javier Fernández ha dicho que la expresión le "retrotrae a una época que yo creo que conviene que dejemos muy atrás en la que a los socilistas nos llamaban socialtraidores; por tanto les pido que utilicen otro tipo de término cuando se refieran a nosotros", afirmaba.

El presidente de la gestora del PSOE también ha hecho alusión al papel que adoptará el PSOE en la legislatura. "Estoy seguro que Podemos liderará la calle y el PSOE estará en la oposición", matizaba.

Asimismo, Fernández ha afirmado que no está pensando en aplicar "medidas punitivas" a los diputados que rompan la disciplina de voto y que se plantea una labor de persuasión para que cambien de postura y se abstengan en el momento de la votación. De no conseguirlo, el presidente de la gestora del PSOE reuniría a la gestora para decidir las medidas a adoptar.

Publicidad