Factura de la luz

Félix Bolaños pide buscar alternativas "viables" ante el elevado precio de la luz y no "deslealtades"

Bolaños señala a sus socios de Gobierno ante las críticas recibidas por el precio de la luz: "Hay que buscar alternativas viables, seguras y efectivas, y no deslealtades".

Publicidad

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha pedido que no haya "deslealtades" ante el precio de la luz tras las críticas que está recibiendo la estrategia del Gobierno, incluso por parte de sus socios de coalición de Unidas Podemos, que han llegado a llamar a la ciudadanía a movilizarse. Ha señalado que el mercado mayorista eléctrico es "un problema europeo" que requiere "sentarse" y "buscar alternativas viables, seguras y efectivas".

Bolaños ha defendido que el Gobierno "ha hecho mucho ya" para reducir la factura de la luz y que, además, la vicepresidenta de Transición Ecológica, Teresa Ribera, está trabajando en "medidas adicionales". "También está trabajando a nivel de la Unión Europea, como se hacen estas cosas entre socios, no con deslealtades, sino sentándose, reuniéndose, buscando soluciones, buscando alternativas que han de ser viables, seguras y efectivas. Y eso es lo que estamos haciendo desde el Gobierno", ha apuntado.

Celebra los buenos datos del paro

Bolaños ha asegurado que los datos del paro conocidas este jueves "son unos datos extraordinarios" y un argumento para que "sea propicio" acometer una subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

Así lo ha asegurado en una entrevista en la Cadena Ser, en la que ha celebrado "unos datos extraordinarios" del paro, que ha registrado "su mayor caída mensual en un mes de agosto con 82.583 desempleados menos. Estas cifras, apunta, revelan que "estamos ya en una recuperación económica potente".

"Agosto es siempre un mes bastante negativo", al ser un mes en el que terminan los contratos temporales de verano, y por tanto, "que tengamos en este mes de agosto del año 2021 el mejor dato de la serie histórica en reducción de paro en el mes de agosto, yo creo que es una noticia muy positiva".

Rechaza la fórmula del PP para renovar el CGPJ

El ministro de Presidencia ha hecho este jueves un llamamiento al PP a que cumpla la ley para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y ha rechazado la fórmula de este partido de que los jueces elijan de forma directa a los doce vocales del turno judicial. "Ni los jueces pueden elegir a los jueces. como los políticos no eligen a los políticos. Los eligen los ciudadanos", ha señalado.

Publicidad