33.009000

Publicidad

Coronavirus

Felipe González, sobre la gestión de la crisis del coronavirus: "No se puede entrar en un diálogo con condiciones previas"

El expresidente del Gobierno considera que no se puede entrar en el diálogo para afrontar la crisis del coronavirus con condiciones previas salvo el respeto al marco constitucional.

El expresidente del Gobierno Felipe González ha señalado que "no se puede entrar en un diálogo con condiciones previas", en referencia a la gestión de la crisis del coronavirus. "Y si alguno cree que en medio de la pandemia tiene que romper ese marco, se está autoexcluyendo", ha apuntado.

En una entrevista en RNE, González ha respondido a la pregunta de si el PSOE debería reconsiderar las alianzas para favorecer un acuerdo más amplio con la oposición. Ha insistido en que en este momento hay que ser "extremadamente respetuoso" con la Constitución y con la Unión Europea y el Eurogrupo, y ha subrayado que "dentro de ese perímetro se tienen que plantear los acuerdos, los que se salen del perímetro se equivocan".

"Si durante el diálogo, alguno de los socios o no socios del Gobierno creen que es el momento para cambiar el modelo constitucional o romper las reglas de juego con la UE, estos se están autoexcluyendo y el Gobierno no puede ni debe tolerarlo", ha indicado.

"Hay que dialogar con todos los que estén dispuestos a asumir la responsabilidad para luchar contra un enemigo que es la pandemia" de coronavirus, ha señalado el expresidente.

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.

El primer secretario del PSC y candidato a la presidencia de la Generalitat, Salvador Illa

El PSE ganaría las elecciones en Cataluña, mientras Junts superaría ligeramente a ERC, según el CIS

La suma de las fuerzas independentistas no sería suficiente para lograr una mayoría absoluta en el Parlament.