Publicidad

SOBRE LA PUBLICACIÓN DE SUS ARCHIVOS

Felipe González, tras publicar su archivo personal de documentos : "Ante la moda de borrar tuits, yo publico mis documentos"

El expresidente del Gobierno Felipe González ha decidido publicar su archivo personal de documentos. Una iniciativa habitual en otros países, pero nada usual en España.

El proyecto partió de la hija del presidente del Gobierno entre 1982 y 1996, María González, y se ha desarrollado a través de su fundación, con la colaboración de la Fundación Telefónica. supone poner a disposición pública casi 3.000 documentos, cartas, fotografías y anotaciones de su actividad política, tanto en los años en que lideró el PSOE como cuando dirigió el gobierno.

Entre ellos, unos 50 cuadernos manuscritos con sus reflexiones sobre los acontecimientos de la época de la Transición y posteriores, cuando ya ocupó el gobierno y España se integró en las instituciones europeas.

Felipe González no ha intervenido en el acto de presentación, pero a preguntas de los periodistas ha comentado que "hoy solo quiero decir que lo que estamos haciendo es contracultural. Es la moda de borrar tuits, y yo estoy contraculturalmente publicando lo que era semejante a los tuits".

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.