Donald Trump y su esposa, Melania, reciben a los Reyes de España en la Casa Blanca

Publicidad

GIRA DE LOS REYES POR EEUU

Felipe VI asegura en su visita a la Casa Blanca que España y EEUU comparten "el aprecio por la democracia"

Trump ha indicado que le "gustaría" viajar a España durante la recepción en la Casa Blanca al rey Felipe VI y la reina Letizia, a la vez que alabó la "excelente" relación comercial y de defensa bilateral.

Felipe VI aseguró ante el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que España se siente muy unida al pueblo estadounidense, a la vez que subrayó que ambos países comparten "el aprecio por la democracia".

El Rey de España transmitió este mensaje al comienzo del encuentro que mantuvo con Trump ante su esposa, Melania, y la reina Letizia, en el Despacho Oval de la Casa Blanca. Poco antes, Trump dijo que le "gustaría" viajar a España y alabó la "excelente" relación comercial y de defensa bilateral.

Tras la visita a la Casa Blanca, los Reyes concluyeron su visita con una reunión en el Capitolio con el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, y otros cargos republicanos y demócratas. Don Felipe se trasladó al edificio que alberga las dos cámaras del Congreso de EEUU para mantener un encuentro conjunto con Ryan y el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell. Posteriormente, se entrevistó con la dirigente de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

La agenda de trabajo de Felipe VI en Washington incluyó sendos encuentros con el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, y el del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno. Desde Washington, los Reyes emprendieron el vuelo de regreso a Madrid a bordo del avión de la Fuerza Aérea Española.

La gira por Estados Unidos comenzó el pasado día 14 en Nueva Orleans (Luisiana) y prosiguió en San Antonio (Texas) con motivo de la conmemoración del 300 aniversario de ambas ciudades, la segunda de ellas, fundada por los españoles.

Publicidad