Publicidad

entrevista en espejo público

Feijóo, sobre los aforamientos: "No creo que sea el mejor momento de presentar una reforma exprés de la Constitución"

Feijóo considera que el PSOE ha presentado esta medida ahora "para intentar llenar un balance escaso de los 100 primeros días".

Alberto Núñez Feijóo, presidente de Galicia, ha valorado la decisión de Pedro Sánchez de hacer una reforma exprés de la Constitución para limitar los aforamientos. En su opinión, el PSOE presenta esta medida ahora "para intentar llenar un balance escaso de los 100 primeros días, tras la dimisión de una ministra y ante los interrogantes de plagio". Por ello, no cree que sea "lo más apropiado". "No creo que sea el mejor momento presentar una reforma de la Constitución exprés", ha indicado.

En una entrevista en Espejo Público, Feijóo considera que "en este momento, el planteamiento de aforamientos no es lo que necesita España, pero si se quiere hablar, se puede hacer, no estamos en desacuerdo en hablar de ello".

Asimismo, ha explicado que "el que un político esté aforado no significa que no sea juzgado. Está siendo juzgado por un tribunal que tiene el mayor prestigio dentro de la justicia". "Cuando hay personas que ejercen los poderes del Estado, lo lógico es que haya un poco de seguridad y blindaje ante cualquier acusación y resolución judicial de un juez unipersonal. Ese es el objetivo del aforamiento, que los aforados estén sometidos a los mejores jueces", ha añadido.

Aquí puedes ver la entrevista completa:

Publicidad

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.

El primer secretario del PSC y candidato a la presidencia de la Generalitat, Salvador Illa

El PSE ganaría las elecciones en Cataluña, mientras Junts superaría ligeramente a ERC, según el CIS

La suma de las fuerzas independentistas no sería suficiente para lograr una mayoría absoluta en el Parlament.