Congreso
Feijóo, a Sánchez: "Lo mejor es confesar todo, ayudar a devolver el botín y convocar elecciones"
Alberto Núñez Feijóo responde al presidente Pedro Sánchez en el pleno sobre corrupción.

Publicidad
Alberto Núñez Feijóo responde a Pedro Sánchez tras comparecer en el pleno monográfico sobre corrupción en el Congreso donde insiste en que no va a "tirar la toalla". "Nunca es una opción", ha zanjado, aunque fuera la salida más sencilla para él y su familia.
Tras el turno del presidente, el líder del Partido Popular (PP), ha subido a la tribuna de la Cámara Baja y, durante su discurso, ha entregado a la presidenta Francina Armengol un papel con una batería de preguntas sobre la corrupción en el PSOE. "No espere el interrogatorio de algún juez, hágalo hoy aquí".
"Señor Sánchez, ¿recuerdas sus carcajadas desde esta tribuna? Pues ya se ríe menos", comienza Feijóo su discurso. "Usted ha sostenido todos estos años una gran mentira, no vino a limpiar nada, sino a ensuciarlo todo", sigue. Un discurso marcado por las críticas a Sánchez y a su Gobierno. "La corrupción fue el origen de todo, con primarias que parece que amañó (...) ahora encaja todo (...) Usted no eligió a personas equivocadas para hacer cosas correctas, eligió a las personas correctas para hacer cosas equivocadas que necesitaba para conseguir el poder y mantenerse en él", asegura Feijóo. "Llevaban menos de un mes en Moncloa y ya se pusieron manos a la obra, perdón, manos a las obras. Es increíble", exclama el líder de los 'populares'.
"¿Cómo va a sacarnos usted de esta pesadilla si usted nos metió en ella?", pregunta Feijóo a Sánchez durante su discurso. "Lo mejor es confesar todo lo que sabe, ayudar a devolver el botín y convocar elecciones", dice. Sin embargo, durante su turno de intervención, Sánchez ha defendido que iba a seguir en el Gobierno y que la opción fácil era dimitir y está determinado a seguir al frente del Gobierno.
Pedro Sánchez ha anunciado una serie de medidas replicadas por Núñez Feijóo: "¿Va a dar los cursillos -anticorrupción- en su casa? ¿Vas a ser el profesor?", preguntaba al presidente.
Durante los últimos días, el líder socialista ha insistido en el que el PSOE actuó de forma "inmediata" contra la corrupción. "Otra de las mentiras de Sánchez, hay que tener cara, tardó 16 meses en expulsar a Ábalos del Partido Socialista aun sabiendo que contrató con dinero público a prostitutas", responde Feijóo.
También se ha dirigido en los últimos minutos a los socios del Gobierno de Sánchez. "Señores del PNV, ¿han revisado ustedes los motivos por los que apoyaron la moción de censura en 2018? Quién los ha visto y quién los ve", afirmaba refiriéndose al PNV.
Durante su discurso, Feijóo ha sacado todos los temas controvertidos que rodean al PSOE. No ha olvidado el 'caso Leire Díez' o el 'caso Errejón'. Feijóo insiste en que la "única salida decente" es ir a elecciones y avisa a socios del PSOE que si mantienen su apoyo al jefe del Ejecutivo lo "verán" en las urnas.
"Déjense de milongas porque esto no va o Sánchez o la ultraderecha. Esto va de Sánchez o de decencia. Por eso, lo que hoy se dirime aquí no es una purga ideológica, sino una purga moral", ha manifestado.
Sánchez insiste en seguir en Moncloa
El presidente Sánchez insiste en continuar la legislatura y no convocar elecciones. Defiende que es "un político limpio", aunque reconoce que la gente puede tener "dudas" de lo que él conocía o no. Su segundo motivo para continuar es la aspiración de "recuperar la confianza" de los grupos que han apoyan al Gobierno.
"La tercera razón es que el proyecto político que tengo el honor de representar va mucho más allá de mi persona y aún no está culminado", ha manifestado.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Más Noticias
-
Pedro Sánchez en el Congreso: Asegura que "no tirará la toalla" y Feijóo le exige "convocar elecciones"
-
DIRECTO | Comparecencia de Pedro Sánchez en el Congreso: Feijóo le acusa de lucrarse de la prostitución: "¿De qué prostíbulos ha vivido usted?"
-
Los socios exigen a Sánchez un cambio de rumbo: "Si esto escala, le vamos a obligar a que la gente decida"
Publicidad