Autonomismo

Feijóo reivindica en Gernika la autonomía como punto de encuentro

El presidente del PP ha cargado contra Bildu y acusa a la formación de no tener un gesto con las víctimas del terrorismo

Alberto Núñez Feijóo, durante un acto en Gernika

Alberto Núñez Feijóo, durante un acto en GernikaEFE

Publicidad

Alberto Núñez Feijóo ha participado hoy junto al presidente del Partido Popular vasco, Carlos Iturgaitz, en el tradicional acto con el que el PP autonómico conmemora el aniversario del Estatuto de Autonomía del País Vasco, que el próximo día 25 cumplirá 44 años de su aprobación.

Durante su intervención, junto al árbol de Gernika, el presidente del PP ha reivindicado la autonomía como punto de encuentro. "Es un proyecto que ha demostrado sus capacidades en contacto con la realidad y con los problemas reales y funciona en la teoría y en la práctica", ha declarado.

El líder de la oposición ha asegurado que ningún otro tipo de organización política tendría las mimas garantías. "El Estado de las autonomías prosigue su andadura. Aunque por supuesto hay quien sigue con la intención de desestabilizar el autonomismo. No porque tengan un método mejor, si no porque quieren imponer su única forma de entender las cosas", ha señalado.

Por contra, ha criticado la autodeterminación. "No tiene cabida en nuestro ordenamiento y socava la soberanía del pueblo y empobrece a los pueblos cuyos dirigentes la reclaman", ha asegurado.

Feijóo señala a Bildu

El presidente del PP también ha cargado directamente contra EH Bildu. "La dignidad con la que el pueblo vasco sufrió el terrorismo durante décadas no puede dar paso ahora a la ignominia de que uno de los que pergeñó, ordenó y celebró cientos de atentados sea quien decida el futuro de España o gobierne la Lehendakaritza", ha criticado.

Feijóo ha reprochado además que ni Bildu ha tenido un gesto con las víctimas del terrorismo, ni el independentismo catalán con los ciudadanos que fueron señalados por rebelarse contra el 'procés'. "¿Alguien concebiría que cualquier acto delictivo sea perdonado sin que ni siquiera quien lo cometió pida perdón? ¿Alguien lo concebiría si además dijese que no se arrepiente de nada y que su intención es volver a hacerlo? ¿De qué convivencia hablan?", ha preguntado.

Publicidad