PP

Borja Sémper regresa a la política como portavoz de campaña del Partido Popular

Feijóo ha explicado que la incorporación de Sémper refuerza la alternativa "solvente, ilusionante y moderada" que ofrece su partido frente a Sánchez.

Publicidad

Tras tres años alejado, Borja Sémper vuelve a la primera línea política: la dirección nacional del Partido Popular lo ha nombrado en la mañana de este lunes como nuevo portavoz del comité de campaña de cara a las elecciones autonómicas y municipales.

Así lo ha dado a conocer el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en una rueda de prensa desde Génova 12, donde ha asegurado que, con su incorporación, se refuerza así la alternativa "solvente, ilusionante y moderada" que su formación política ofrece frente a Pedro Sánchez.

En esta línea, el expresidente gallego ha agradecido al exparlamentario popular vasco "este compromiso" y "reto" ante los comicios del próximo 28 de mayo. De cara a ellos, Sémper trabajará conjuntamente con el director de campaña nombrado hace unos días: Elías Bendodo, actual coordinador general del PP.

Feijóo lo ha presentado personalmente

En la mañana de este lunes, el 'número 1' de los populares ha presentado a este 'fichaje estrella' a modo sorpresa: ha sido él mismo el que ha querido que así lo fuera.

El Partido Popular había convocado para las 13:00 horas de este lunes la habitual rueda de prensa semanal después la reunión del comité de dirección que preside cada lunes Alberto Núñez Feijóo. En esta ocasión, se habían limitado a decir que la comparecencia sería a cargo del portavoz del comité de campaña, sin desvelar el nombre. La incógnita se ha mantenido hasta el último momento, cuando Feijóo ha aparecido acompañado de Sémper.

El líder de los populares ha elogiado el discurso "sosegado, pero contundente" de Borja Sémper a la hora de enfrentarse al radicalismo en el País Vasco, donde "era difícil ondear la bandera del PP". Tras esto, le ha pedido que haga en el conjunto de España "lo que hizo antes en el País Vasco: defender la dignidad de la política sin caer en provocaciones, insultos y la radicalidad", llamando además "a las cosas por su nombre".

Borja Sémper

Borja Sémper (Irún, 1976) fue dirigente del PP vasco con amplia trayectoria en Euskadi, fue concejal en San Sebastián y miembro del Parlamento vasco durante más de 16 años. También ocupó la Presidencia entre mayo del año 2013 y enero del año 2014.

Hizo oficial su marcha de la política hace justo tres años, tras apoyar en las primarias del partido a Soraya Sáenz de Santamaría y perder esa batalla contra Pablo Casado. Fichó por una consultora y mostró su descontento con la polarización que ya imperaba.

Ahora, varios años después, el político gallego lo recupera para la política nacional con este puesto de portavoz de campaña.

Publicidad