Publicidad

DE CARA A LA ELECCIÓN DEL NUEVO LÍDER

Feijóo, al PP: "Quienes crean que pueden aportar algo, que se presenten"

El presidente gallego ha evitado nuevamente desvelar si él mismo se presentará. Ha asegurado que a partir de que se convoque el congreso es "el momento" de dar "un paso adelante" para liderar el partido.

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha invitado a que "todos aquellos que crean que pueden aportar algo" en el partido presenten su propuesta y equipo.

A partir de la celebración este lunes de la Junta Directiva Nacional, que convocará el congreso de sucesión de Mariano Rajoy, el presidente gallego, que ha evitado nuevamente desvelar si él mismo se presentará, ha asegurado que a partir de que se convoque el congreso es "el momento" de dar "un paso adelante" para liderar el partido.

Núñez Feijóo ha hecho esta reflexión durante la conmemoración del 50 aniversario de la bodega orensana Viña Costeira, ubicada en Ribadavia, acto que gozó de una gran expectación mediática.

En declaraciones a los medios ha insistido en que "cumplirá estrictamente" los plazos marcados por el partido a la hora de dar a conocer si se postula para presidir el PP y que serán los que fije este lunes la junta directiva que convoque el congreso.

"Todos aquellos compañeros que crean que pueden aportar algo en el partido: trabajo, experiencia y liderazgo, y que tengan un compromiso con los millones de votantes que presenten su propuesta, su equipo; yo animo a todos", ha concluido.

Publicidad

A3 Noticias 2 (20-03-25) La UCO reconoce su error al valorar en dos millones el terreno que Ábalos compró por 751 euros en Colombia

El Supremo da 15 días al Ministerio de Transportes para explicar por qué pagó a Ábalos 500.000 euros en concepto de "dietas y rentas"

Sí han encontrado su salario percibido como ministro, pero según un informe elaborado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, los registros contables reflejan que Ábalos habría recibido además un total de 508.433 euros procedentes de la "Caja Pagadora Central" del Ministerio de Transportes.

Rueda de prensa tras el Consejo de Ministros

El Gobierno exige a las eléctricas que den de inmediato los datos del apagón

"Hemos pedido máxima diligencia y que llegue lo antes posible, si puede ser esta tarde", ha remarcado la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.