PGE 2023

Feijóo pide a Sánchez que retire los Presupuestos Generales y le acusa de no tener "sentido de Estado"

El presidente del Partido Popular considera que los Presupuestos Generales del Estado de 2023 no solucionan los problemas económicos de España y buscan mantener a Sánchez "unos meses más como presidente".

Publicidad

Este domingo, el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha comparecido en la clausura del 13º Congreso del PP de Lleida, acompañado por el líder del partido en Cataluña, Alejandro Fernández. Allí, ha vuelto a solicitar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que retire los Presupuestos Generales del Estado (PGE) mandados a Bruselas.

Feijóo opina que los PGE 2023 no responden a los problemas actuales

Feijóo no ha ocultado su sorpresa ante la impasibilidad del presidente de España frente a la desautorización de los presupuestos por parte de "todos los organismos independientes del país y por otros internacionales", apuntando que únicamente han convencido a sus socios de Gobierno.

Además, ha afirmado que esos presupuestos no dan respuesta a los problemas económicos que sufren los españoles derivados de la crisis energética y la inflación, sino que lo que buscan es "atajar la crisis permanente que tiene en su Gobierno, entre sus socios" y mantener al líder socialista "unos meses más como presidente".

El líder del PP dice que Sánchez "no tiene sentido de Estado"

De esta manera, insiste en que los PGE de 2023 presentados por Sánchez no harán más que "disparar el gasto sin ingresos y dejar una enorme deuda, no sólo a los que hoy somos adultos, ni siquiera a nuestros hijos, sino a nuestros nietos". Por ello, ha vuelto a pedirle que los retire y elabore unos nuevos.

"Si (Sánchez) tuviera un mínimo de sentido de Estado, lo primero que tendría que hacer es retirar los Presupuestos Generales del Estado y presentar uno nuevo, pero ya os anticipo que no lo hará, simplemente porque vivir del postureo es mucho más fácil que vivir de las cuentas públicas", ha dicho el líder de la oposición. En este sentido, ha asegurado que el PP, a diferencia de Sánchez, "no va a hablar de cuentos, sino de cuentas".

Por otro lado, asevera que el presidente del PSOE "nos ha mentido siempre", por lo que considera que no hay razón alguna por la que se pueda confiar ahora en él. "¿Hay algún motivo para creer que esta vez el presupuesto de 2023 va a ser real, cuando los datos anteriores fueron siempre irreales? La respuesta es que no", ha concluido.

Publicidad